Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
09 de MARZO de 2016

Garrigues entra en el mercado chileno con la integración de Avendaño Merino

LAWYERPRESS

Avendaño Merino cuenta con 20 abogados y cubre todas las áreas del derecho de los negocios, con especial incidencia en corporativo, tributario y sectores regulados.

El despacho de abogados Garrigues acaba de cerrar la integración en su red de oficinas de la firma chilena Avendaño Merino, uno de los estudios más innovadores y prestigiosos de Chile. Se trata de un paso más en los planes de expansión de la firma en Latinoamérica y un hito importante en su objetivo de convertirse en el despacho de referencia en aquella zona.

Avendaño Merino, que ahora pasará a llamarse Garrigues Chile, cuenta con un equipo de más de 20 abogados, de los cuales 5 pasarán a ser socios de Garrigues: Oscar Ferrari, Luis Felipe Merino, José Miguel Rioseco, Luis Eduardo Correa y Rodrigo Fernández. La firma se fundó en el año 2003 y está formada por un equipo joven y de alto potencial de desarrollo, que contará a partir de ahora con toda la estructura de Garrigues a nivel mundial para ofrecer el mayor valor añadido posible a sus clientes. Cubren todas las áreas del derecho corporativo, destacando especialmente en M&A, tributario, inmobiliario y energía. Su práctica en estas áreas ha sido reconocida por la publicación inglesa Chambers and Partners.

Desde el inicio de las negociaciones entre ambos estudios se produjo un gran entendimiento, tanto por compartir la visión del negocio, la vocación de servicio al cliente y la preocupación por la formación y el desarrollo de sus abogados, como por las grandes ventajas que supone la integración. El propio presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, ha señalado que “Chile era un destino que no podía faltar en nuestro objetivo de convertirnos en un despacho de referencia en Latinoamérica. Desde el principio, vimos una identidad de culturas entre Garrigues y Avendaño Merino que nos ha hecho apostar decididamente por la integración de sus profesionales; estamos seguros que todos ellos harán más fuerte a Garrigues no sólo en Chile, sino en toda Latinoamérica”.

Luis Felipe Merino, managing partner de Avendaño Merino, por su parte, ha destacado la gran satisfacción que para ellos supone esta integración y se ha mostrado seguro de que “unirnos a la cada vez más importante presencia de Garrigues en Latinoamérica nos permitirá seguir atrayendo talento y fortalecer nuestra práctica para mejorar la oferta de servicios que damos a nuestros clientes”.

La operación de Chile consolida a Garrigues como la firma europea con mayor número de oficinas propias en Latinoamérica, con presencia en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), México D.F (México), Sao Paulo (Brasil) y ahora Santiago (Chile). Tras esta última integración, Garrigues cuenta ya con más de 100 abogados latinoamericanos en sus distintas oficinas, en las que los clientes pueden contar con los estándares de calidad a los que están acostumbrados, con un asesoramiento integrado y homogéneo en las jurisdicciones en las que opera. A nivel global, Garrigues cuenta con 1.500 abogados y tiene presencia en 13 países.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal