Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
10 de MARZO de 2016

Los Abogados jóvenes vuelven a reivindicar el turno de Oficio

LAWYERPRESS

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) celebró el pasado fin de semana su pleno trimestral en la ciudad de Alcalá de Henares.

Los Abogados jóvenes vuelven a reivindicar el turno de Oficio

El pasado viernes tuvo lugar una recepción a los asistentes en el Parador de la ciudad de Cervantes. El acto contó con la asistencia de la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Doña Victoria Ortega, de Don Carlos Carnicer, y del alcalde de la ciudad, Don Javier Rodríguez Palacios.

Se llevó a cabo un emotivo homenaje por parte de la confederación a Don Carlos Carnicer, por los 15 años de dedicación a la Abogacía Española desde la Presidencia del Consejo, mediante la proyección de un video con momentos de Carnicer con los Jóvenes Abogados y la entrega de un regalo.

Seguidamente, tuvo lugar una ponencia con una invitada de excepción: Doña Francisca Sauquillo, premio DDHH 2015 por la Fundación Abogacía Española, que relató a los oyentes toda una vida de vocación al servicio de la Abogacía y de la sociedad.

El sábado tuvo lugar el pleno trimestraL en el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares. Se dio cuenta, en primer lugar, del trabajo por parte de Presidencia y de los disitintos miembros de la Ejecutiva en las comisiones de trabajo y en sus asistencia al CGAE. A continuación, se llevó a cabo la aprobación de la rendición de cuentas anual, que fue aprobada por los asistentes.

El tema estrella del pleno fue la organización del inminente Congreso Bianual de la Abogacía Joven. Confirmadas las fechas de inscripción y los detalles de la organización logísitica, las agrupaciones organizadoras se dieron cita por la tarde para cerrar la parte científica.

Por parte de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Zaragoza y Federación Aragonesa se solicitó la adhesión a un manifiesto a favor del Turno de Oficio y contra los recortes en materia de Justicia Gratuita en Aragón que fue aprobado por unanimidad de las agrupaciones.

Por último, se designó la sede para el pleno trimestral de septiembre, que tendrá lugar en la ciudad de Cáceres.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal