Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
15 de MARZO de 2016

El CGPJ acoge la primera reunión del grupo de trabajo de Juzgados de Primera Instancia

LAWYERPRESS

El objetivo es propiciar un foro que permita a los jueces poner en común los diversos problemas que encuentran en el ejercicio de sus funciones. El grupo acuerda realizar en este semestre un análisis y diagnóstico de los problemas que afectan a esta jurisdicción y poner en marcha una plataforma web con diversos contenidos.

El CGPJ acoge la primera reunión del grupo de trabajo de Juzgados de Primera Instancia

El Consejo General del Poder Judicial ha acogido ayer la primera reunión de los integrantes del grupo de trabajo de Juzgados de Primera Instancia, constituido por acuerdo de la Comisión Permanente de 28 de julio de 2015 y que tiene como objetivo convertirse en un foro que permita a los jueces y magistrados de estos órganos judiciales poner en común los diversos problemas que encuentran en el ejercicio de sus funciones.

El grupo de trabajo está integrado por la vocal del órgano de gobierno de los jueces Mar Cabrejas, por un letrado del Consejo y por ocho magistrados, procedentes unos de Juzgados de Primera Instancia de las ciudades más importantes –Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla- y otros de territorios como Galicia o el País Vasco, representativos de la diversa tipología de la litigiosidad en materia civil y que, al mismo tiempo, cuentan con un número significativo de Juzgados. 

El CGPJ viene organizando desde hace años, en el marco de los planes de formación continua, encuentros de los titulares de Juzgados de Primera Instancia con el Tribunal Supremo para propiciar la cercanía de estos órganos a la Sala Primera del alto tribunal y a su doctrina jurisprudencial, pero quedaba sin atender un espacio que permitiera a los propios jueces poner en común la diversidad de las materias que abordan, su diferente visión del modo en que han de ser resueltas las controversias e incluso las carencias, insuficiencias y deficiencias legislativas que aprecien.

Los miembros del grupo de trabajo se reunirán una vez al semestre –y también  de forma extraordinaria cuando las circunstancias lo aconsejen- y se mantendrán en comunicación permanente de cara a los estudios o actuaciones que acuerden llevar a cabo.

El primero de ellos será la realización, en este primer semestre del año, de un análisis y diagnóstico de los problemas prácticos en el ejercicio de la función jurisdiccional en el orden civil.

Los miembros del grupo de trabajo también han acordado la puesta en marcha de una plataforma web en la que se podrá consultar jurisprudencia, legislación y bibliografía y distintos formularios.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal