Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
17 de MARZO de 2016

Díaz-Bastien Abogados lanza un nuevo servicio de Compliance para empresas en colaboración con Seqqe

LAWYERPRESS

 

La firma Díaz-Bastien Abogados (DBA) ha puesto en marcha un nuevo servicio de cumplimiento normativo para empresas de la mano de SEQQE, especialista en Compliance, con quien ha firmado un acuerdo colaboración para la realización e implementación de planes de cumplimiento normativo y de prevenciones.

El objetivo del nuevo servicio es atender medidas de vigilancia y control en materia de cumplimiento normativo planteadas por las empresas y sus trabajadores, implementando programas específicos en el área de la protección de datos de carácter personal en España e Internacional (LOPD), prevención del blanqueo de capitales (PBCYFT), servicios de la sociedad de información y comercio electrónico (LSSICE), asesoramiento en gestión de riesgos penales y elaboración de Manuales de Prevención de Delitos, subvenciones para la formación, instrumentos financieros (MiFID), etc.

Además, a partir de la entrada en vigor de la última reforma del Código Penal el 1 de julio de 2015, la responsabilidad de las empresas podrá ser eximida o atenuada mediante la implementación de forma eficaz de modelos de organización y gestión que incluyan medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos de la misma naturaleza o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión.

SEQQE se encargará de la implementación de programas específicos sobre cumplimiento normativo de las empresas en las distintas áreas citadas, así como el tratamiento de las subvenciones para la formación correspondiente. Por su parte, DBA se encargará de aportar el asesoramiento y la defensa legal en relación con dicho cumplimiento normativo y con los planes de prevenciones.

Los abogados Daniel Rueda Silva, especialista en Derecho Mercantil, Financiero y Regulatorio, y Jesús Granados Sánchez, especialista en Derecho Penal y Procesal, serán los encargados de dirigir el nuevo departamento.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal