Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
01 de ABRIL de 2016

El poder amordazado del Magistrado Jesús Villegas

LAWYERPRESS

 

El poder amordazado del Magistrado Jesús Villegas

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid –AJA Madrid– organizó el pasado 30 de marzo de 2016, una jornada sobre independencia judicial, ineficiencia de la administración de justicia, y en particular sobre el último libro del Magistrado Jesús Villegas, “El poder amordazado”.

El acto fue presentado por Lidia Morales, Vocal de AJA Madrid, en dónde reivindicó la necesidad de realizar este tipo de actos, en pro de que la abogacía joven reivindique un Estado de Derecho en donde ejercer la abogacía sea una realidad ajustada a la ley y no a la inseguridad jurídica que cae en el día a día de algunos de nuestros Tribunales. En la mesa se contó con María Jesús Muriel, Magistrada del TSJ de Madrid, el Vicedecano del Colegio de Abogados, Manuel Valero y el Presidente de AJA Madrid Juan Gonzalo Ospina.

Ospina, recalcó que una democracia que no garantiza su independencia judicial, nos hace a todos desiguales ante la ley, y más en aquellos procedimientos en los que los poderes fácticos tienen mayor interés en hacer caer la balanza del poder a su favor. “La elección de los veinte vocales del Consejo General del Poder Judicial por las Cortes, supone una intromisión intolerable en una democracia moderna, ya que deja sobre nuestra justicia un halo de contaminación política que produce en la ciudadanía un desapego frente a nuestras instituciones” comentaba Ospina.

Jesús Villegas, solicitó el apoyo de toda la abogacía en una labor que considera que es de todos los actores jurídicos, en lo que debería ser la labor de la justicia que es la búsqueda de la verdad.

El acto de ayer inicia una serie de jornadas impulsadas desde AJA Madrid, que se repetirá el próximo 19 de abril a las 20:00 en el Club Siglo XXI, en dónde Villegas y Ospina nuevamente, contarán con la presencia del Magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en una jornada en donde se hablarán de los retos, dificultades y oportunidades de la Justicia española.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal