Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
04 de ABRIL de 2016

Una jueza de Valencia procesa a 3 directivos de Unión Naval por falsedad en documento mercantil y estafa

LAWYERPRESS

La magistrada aprecia indicios de delito en la concesión de subvenciones europeas de ayuda a la formación entre 2008 y 2010. La instructora mantiene que los procesados habrían alterado facturas para conseguir más de 350.000 euros en ayudas europeas

El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha dictado auto de Procedimiento Abreviado en la causa contra tres directivos de la empresa Unión Naval de Levante por los delitos presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y estafa continuada.

La jueza aprecia indicios de delito en la solicitud de subvenciones con cargo a Fondos Europeos de ayuda a la formación, durante los ejercicios de 2008 a 2010.

Según la investigación de la magistrada, las irregularidades podrían haberse cometido a través de la alteración de facturas, sistema mediante el cual la empresa habría conseguido más de 350.000 euros.

Los tres directivos de la empresa procesados son el director de Recursos Humanos, la directora general de la compañía y un representante jurídico de la sociedad .

El auto de procedimiento abreviado pone fin a la instrucción y supone dar traslado al fiscal para que diga si procede el archivo de la causa, la apertura de juicio oral o la práctica de diligencias complementarias.
En el supuesto de que el Ministerio Público entienda que debe celebrarse juicio porque hay indicios de delito, presentará el correspondiente escrito de acusación, en el que realiza un relato de cómo cree que sucedieron los hechos y concreta el delito que imputa a los acusados y la pena o penas que solicita para ellos.

Cumplimentado este trámite, el instructor dictará auto de apertura de juicio oral y dará traslado de la acusación del fiscal al abogado de los procesados para que, a su vez, formulen el escrito de defensa.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal