Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
04 de ABRIL de 2016

Mediando en política II

LAWYERPRESS

Por Elena Baixauli, Presidenta de ADIMER, Especialista en Psicología Clínica y Mediación, Profesora Asociada del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia

 

Elena Baixauli, Presidenta de ADIMER, Especialista en Psicología Clínica y Mediación, Profesora Asociada del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de ValenciaCien días sin llegar a un acuerdo, sin realizar pactos, sin gobernar y nosotros los ciudadanos nos preguntamos el por qué.

Buscamos líderes emociones para nuestras empresas y organizaciones, buscamos empresas saludables, calidad, excelencia, empresas humanas.

Por ello debemos buscar líderes políticos cuyas cualidades sean las de cualquier líder de una gran empresa.

Necesitamos líderes políticos que generen confianza, que se conviertan en modelo del buen hacer, que tengan seguidores.

Buscamos líderes políticos emocionales, con capacidad de empatía, con escucha activa, capacidad de diálogo, tolerancia, respeto, valores éticos y morales.

En las últimas elecciones hemos visto, continúas quejas, enfrentamientos, faltas de respeto, críticas de unos candidatos hacia otros, distando mucho de lo que los ciudadanos quieren escuchar.

Estos enfrentamientos, estos posicionamientos desde las elecciones, están sirviendo cada día más, al hastío de la sociedad, a la pérdida de confianza política y se están alejando mucho de lo que realmente necesitamos los ciudadanos.

No sólo demuestran que no son capaces de sentarse a dialogar, si no que se están cada vez más separando del sentir de pueblo, que tiene como máximas preocupaciones el terrorismo, el paro, las pensiones, la violencia, la mejora del mercado laboral, sanidad, educación, entre otras.

Al igual que el mal líder consigue desmotivar y generar insatisfacción laboral, bajo rendimiento y productividad en sus trabajadores, así nos sentimos los ciudadanos en este momento respecto a la formación de nuevos políticos.

Por tanto es necesario, que los políticos vuelvan a las aulas, que retomen la formación en liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, mediación.

Queremos líderes políticos empáticos, que se pongan en el lugar de los ciudadanos, que no busquen la gloria, ya que sus prioridades sean las del pueblo, que se sienten con el resto de partidos para dialogar, con las asociaciones, con aquellas entidades que sean necesarias para gobernar, que busquen compromiso y den ejemplo de moralidad a los más jóvenes, que traten de ilusionar e ilusionarse, desde un optimismo inteligente.

Es cierto, que estamos en un momento de cambio, pero no buscamos un circo, buscamos un cambio hacia la solidaridad, la cooperación, el trabajo en equipo, la empatía y el diálogo, una vuelta a los valores que nos devuelva el protagonismo y el sentimiento de una gran nación, unidad como una gran familia ante la adversidad.

Queremos demostrar “qué juntos podemos”, pero que queremos sentirnos escuchados.

Hemos iniciado un nuevo viaje hacia un nuevo paradigma empresarial no competitivo, emocional y con valores, totalmente contrario a la posición que ocupan los actuales líderes políticos.

¿Cómo pueden gobernar personas que no nos representan? porque no representan nuestros valores y nuestras preocupaciones, y mucho menos la de nuestros jóvenes que se enfrentan al futuro desde la peor de las perspectivas.

Señores políticos, ¿a qué esperan para cambiar?

Confiemos en el sentido común, en la necesidad de un gran cambio y ese cambio siempre pasa por la educación.

 

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal