Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
05 de ABRIL de 2016

Los ministros de Justicia de España y Paraguay refuerzan la cooperación jurídica entre ambos países

LAWYERPRESS

 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y su homóloga paraguaya, Carla Bacigalupo, han mantenido hoy una reunión para confirmar los avances en la cooperación jurídica entre ambos países desde la firma de un memorándum de colaboración en el año 2013. El citado convenio fijaba como objetivo impulsar proyectos tecnológicos para la modernización de la Administración de Justicia, el incremento de la seguridad jurídica en Paraguay y la mejora de la cooperación entre los dos países.

Al cumplirse los tres años de la firma del acuerdo de cooperación mutua, Catalá y Bacigalupo han hecho balance de su cumplimiento y de los próximos programas a desarrollar en el marco de la cooperación jurídica internacional entre España y Paraguay.

En virtud del tratado bilateral en materia de extradición, asistencia judicial penal y traslado de personas condenadas suscrito por España y Paraguay, desde el año 1995 se han tramitado 27 solicitudes de extradición activa (reclamadas desde España) y 14 pasivas (solicitadas por Paraguay). En materia penal desde el año 2013 se han tramitado 94 comisiones rogatorias penales y 97 civiles entre ambos países.

En relación al traslado de personas condenadas desde 2010, el Ministerio de Justicia español ha recibido 6 solicitudes de traslado de penados paraguayos a su país de origen y ha reclamado 7 traslados de presos españoles que cumplían su condena en Paraguay.

Asimismo España y Paraguay, como firmantes del Convenio de La Haya de 1980 relativo a los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, han colaborado desde 1998 en la resolución de numerosos casos: Paraguay remitió a España 46 solicitudes y el Ministerio de Justicia español gestionó a su vez 9 peticiones a Paraguay.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal