Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
06 de ABRIL de 2016

El parlamento insta al Gobierno en funciones a que rebaje las tasas a PYME y ONG

LAWYERPRESS

 

La Comisión de Justicia del Congreso de los diputados ha aprobado una proposición de no de ley que pide al gobierno la rebaja de las tasas judiciales a PYME y ONG. La propuesta iniciada por Democracia y Libertad ha sido apoyada por PSOE, Podemos, Ciudadanos y PNV. El Partido Popular ha votado en contra.

El texto de la propuesta:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adicionar a la lista de exenciones subjetivas del artículo 4 apartado 2 de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, los siguientes sujetos: — Las entidades sin fines lucrativos que hayan optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. — Los sujetos pasivos que tengan la consideración de entidades de reducida dimensión de acuerdo con lo previsto en la normativa reguladora del Impuesto sobre Sociedades.»

En su argumentación Democracia i Libertat decía: “Las personas físicas y jurídicas deben poder acudir a los Tribunales en defensa de sus legítimos derechos, intereses y pretensiones, sin que la imposición de un sistema de tasas manifiestamente excesivo pueda suponer un obstáculo para el ejercicio de sus derechos. La presente iniciativa no cuestiona la existencia de tasas judiciales, ni la necesidad de revisar las tasas vigentes, sino el carácter desmesurado de las tasas contempladas en la actual Ley, por elevadas, excesivas y disuasorias en relación a la acción de la justicia. Las tasas vigentes en muchos casos obstaculizan el acceso a la justicia, conculcando así el derecho a la tutela judicial efectiva.”

Texto completo de la PNL

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal