Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
12 de ABRIL de 2016

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid recurre ante la audiencia provincial la puesta en libertad del propietario de Funnydent

LAWYERPRESS

 

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid recurre ante la audiencia provincial la puesta en libertad del propietario de Funnydent

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha decidido recurrir en apelación el Auto de 16 de marzo de 2016 del Juzgado de Instrucción nº 4 por el que se ponía en libertad al propietario de la red de clínicas Funnydent.

El COEM ha mostrado desde el comienzo del caso su preocupación por los pacientes y profesionales afectados, por eso en su momento se personó como acusación particular. Para el presidente, el Dr. Antonio Montero, “esta nueva actuación responde la intención del COEM -manifestada públicamente- de que el caso Funnydent sea investigado hasta sus últimas consecuencias”.

El COEM considera que no han desaparecido las circunstancias que justificaron el envío a prisión provisional del propietario de Funnydent. Ante la cantidad de dinero defraudado –que los indicios señalan en más de 9 millones de euros- y la gravedad de los delitos que se están investigando, existe un alto riesgo de fuga, de que se oculten pruebas y, ante todo, subraya el Dr. Montero “existe una importante alarma social, con un elevado número de personas afectadas”. El número de afectados que se ha fijado en la propia causa es de casi 2.500.

Ahora será la Audiencia Provincial la que decida si el propietario de Funnydent permanece en libertad – con la obligación de presentarse cada 15 días en el Juzgado – o, si por el contrario, debe regresar a prisión de modo preventivo.

Por otra parte, se espera que el Juzgado declare complejidad de la causa, lo que implicaría que la investigación puede tener una duración de hasta de 18 meses prorrogables. “Esta ampliación es importante para que se realicen todas las diligencias necesarias para estudiar en profundidad los hechos y que no quede impune ninguna de las conductas que han llevado a la situación que resultó en el repentino cierre de las Clínicas Funnydent y el consiguiente perjuicio para miles de afectados”, añade el Dr. Montero.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal