Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
18 de ABRIL de 2016

El ICA de Tarragona firma un protocolo de resolución de conflictos con los Mossos de Esquadra

LAWYERPRESS

 

El ICA de Tarragona firma un protocolo de resolución de conflictos con los Mossos de Esquadra

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, y el decano del Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), Manel Albiac, han firmado esta tarde un protocolo para la resolución de conflictos que se hayan podido producir entre los miembros de los Mossos de Esquadra, la policía autonómica, y los abogados colegiados en el ICAT durante sus actuaciones profesionales en el ejercicio de sus funciones. Con este convenio, ambas partes harán difusión entre sus miembros de este protocolo para tratar y debatir las cuestiones conflictivas y relacionadas con las actuaciones profesionales.

El proceso para resolver el conflicto consiste en la participación voluntaria de las partes en un proceso de diálogo y comunicación. Y a estos efectos se celebrará una reunión entre las partes que hayan tenido la controversia. A las sesiones asistirán también los representantes de las dos instituciones, los cuales intervendrán como mediadores entre las partes. El proceso de mediación no comportará ningún coste económico ni para las partes ni para las instituciones que firman el convenio.

Una comisión mixta entre ICAT i el Departamento de Interior de la Generalitat, del que dependen los Mossos de Esquadra,elaborará un informe anual de seguimiento de los procesos para resolver conflictos que han sido realizados, de los centros de trabajo donde se han producido estos conflictos,del cumplimiento de estos acuerdos y de todas aquellas cuestiones que consideren relevantes en relación con las controversias que se puedan producir entre los miembros de las dos instituciones.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal