Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
20 de ABRIL de 2016

La jueza que investiga irregularidades en el Palau de Les Arts imputa a otras tres personas

LAWYERPRESS

La magistrada sospecha que participaron de forma activa en la contratación y gestión fraudulenta del Coliseo valenciano. La causa, en la que hasta ahora estaban imputados la exintendente y el exdirector financiero, está abierta por prevaricación, malversación y falsedad

La jueza que investiga irregularidades en el Palau de Les Arts imputa a otras tres personas

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga el 'caso Palau', en el que están imputados (investigados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) por irregularidades en la gestión del Palau de Les Arts, la exintendente Helga Schmidt y el exdirector financiero del coliseo valenciano, Ernesto Moreno, ha imputado a otras tres personas.

Se trata del presidente del Consejo de Administración de la empresa Patrocini, vinculada al Palau; de un consejero de esta firma y del administrador de la sociedad Radcliffe, mercantil que actuaba de intermediaria en las contrataciones, generando “un aumento desproporcionado e injustificado de los servicios prestados”.

La causa está abierta por delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental.

La decisión de la instructora se produce una vez recibido el informe de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) sobre la documentación y el material informático incautado por los investigadores en los registros practicados en enero de 2015.

De dicho informe policial se desprende, según consta en los autos dictados por la jueza, que los tres nuevos imputados “presuntamente participaron de forma activa en la contratación y gestión fraudulenta” objeto de esta causa.

Los tres nuevos imputados han sido citados a declarar los días 25 y 26 de abril y el 5 de mayo. La instructora tomará también declaración a varios testigos.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal