Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
26 de ABRIL de 2016

Ocho bufetes asesoran la financiación de Afluenta

LAWYERPRESS

Araoz & Rueda y Pérez- Llorca lideraron el asesoramiento en Derecho español

Ocho bufetes asesoran la financiación de Afluenta

Un total de ocho firmas jurídicas han participado en el asesoramiento de la ronda de financiación de Afluenta, plataforma de finanzas colaborativas que reúne a inversores y solicitantes, en la que se han obtenido 8 millones de dólares de capital.

Los bufetes españoles Araoz & Rueda y Pérez-Llorca participaron en el asesoramiento en el ámbito relativo al Derecho español en una compleja operación transfronteriza que involucra cuestiones legales, fiscales y de reglamentación de Argentina, España, Estados Unidos y Reino Unido. Así, Araoz & Rueda asesoró tanto a la CFI como a Elevar Equity, mientras que Afluenta fue representada por Pérez-Llorca.

Junto a estos despachos españoles, participaron en la representación de Afluenta Brown, Rudnick a través de sus oficinas de Boston, Londres y Nueva York; Tanoira Cassagne Abogados, en lo relativo a los aspectos corporativos y el despacho argentino Marval, O’Farrell & Mairal, para los asuntos tributarios.

Por su parte, la CFI contó con su propia asesoría jurídica interna y con Mayer Brown, mientras que DLA Piper representó a Elevar Equity. Estudio Beccar Varela asesoró a ambas entidades en relación al Derecho argentino.

En la finalización de la ronda/Serie B de financiación de Afluenta han participado la Corporación Financiera Internacional (CFI), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto. IFC y Elevar Equity han invertido 4 millones de dólares cada uno.

Afluenta tiene una importante participación en el mercado latinoamericano de tecnología financiera y, especialmente, en los sectores bancarios y de préstamos entre particulares. La plataforma es pionera en la nueva generación de empresas FinTech de América Latina, y está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento.

Afluenta prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar la ejecución de su plan de expansión en América Latina. Comenzó a operar en Argentina en 2012 y en Perú en 2015 y tiene previsto expandir sus servicios a México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses a fin de consolidarse como el primer actor panregional de esta nueva forma de financiamiento.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal