Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
03 de MAYO de 2016

Los registradores valencianos homenajean a Fernando Trigo Portela

LAWYERPRESS

Ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, de manos del ministro de Justicia

Los registradores valencianos homenajean a Fernando Trigo Portela

El Decanato Autonómico de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana ha celebrado en Alicante un homenaje a Fernando Portela Trigo, con ocasión de la reciente concesión e imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que recibió de manos del propio ministro de Justicia, el pasado 9 de marzo.

Titular del Registro de la Propiedad nº 3 de Alicante desde hace dos décadas, Fernando Trigo es natural de Ponferrada (León). Aprobó las oposiciones a Registros en 1980 y antes de recalar en tierras alicantinas sirvió en los registros de Villafranca del Bierzo y La Bañeza (León), San Bartolomé de Tirajana nº 1 (Gran Canaria) y Pamplona nº 2.

Colaborador de la Cátedra Bienvenido Oliver de la Universidad de Alicante, es vicedecano del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, así como delegado provincial de esta misma institución en la provincia de Alicante, donde también colabora con los juzgados y  letrados de la Administración de Justicia en las prácticas de los nuevos jueces y abogados en relación con el registro de la propiedad.

El homenaje, celebrado en un restaurante de Alicante, ha contado con una nutrida representación de registradores, familiares y amigos, que han querido acompañar a Fernando Trigo en un sencillo pero emotivo acto presidido por Mª Emilia Adán, decana autonómica de los registradores valencianos. Francisco Salvador, registrador mercantil de Alicante, ha sido el  encargado de dirigir unas palabras al homenajeado en representación de todos sus compañeros. La Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort le fue concedida por el Ministerio de Justicia el pasado cinco de diciembre.

Con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, Fernando Trigo es miembro fundador de la Asociación Independiente de Registradores de España (AIRE) y vocal de su Junta Directiva hasta su elección como presidente en diciembre de 2009, cargo que sigue ostentando. En 2007 recibió la Medalla de Honor del Colegio Nacional de Registradores.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal