Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
06 de MAYO de 2016

Alemania exporta hasta sus leyes

LAWYERPRESS / Hans A. Böck

Podcast de la intervención de J. Fröhlingsdorf en Derecho Abierto

Alemania exporta hasta sus leyes

Hace poco tuvo lugar en Madrid un simposio de los más curioso, por lo menos si consideramos su título: “Law made in Germany”. Que la influencia de los juristas alemanes en nuestro país es ciertamente importante lo saben no sólo los penalistas que han seguido a profesores como Roxin, que sigue siendo un clásico. Por cierto editado por REUS en español.

Estamos acostumbrados a encontrar el sello “Made in Germany” en nustros coches, frigoríficos o máquinas industriales, pero parece que nos vamos a tener que acostumbrar que también lo veamos en las leyes.

El simposio impulsado en Madrid por Josef Frölingsdorf, un ilustre abogado afincado en España desde hace 35 años, gran árbitro internacional y Philipp von Wolffersdorff, socio de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, contó con más de 80 inscritos, que pudieron escuchar una selección de ponentes alemanes y españoles de alto nivel.

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, socia de un despacho con grandes vínculos alemanes, que inauguró el simposio, nos comentó: “Jornadas como ‘Law made in Germany’ son excelentes iniciativas para fomentar el intercambio y consolidar el conocimiento de los sistemas legales de países diferentes en el entorno actual globalizado y sin fronteras en el que los abogados hemos de prestar asesoramiento jurídico en transacciones y contratos así como en conflictos transfronterizos. Las relaciones comerciales entre España y Alemania siempre han tenido un gran peso en ambas economías y por tanto en el sector de los servicios jurídicos, y ahora que retoman nuevo impulso es esencial que existan foros como este donde los abogados de ambos países podamos contrastar e intercambiar conocimientos jurídicos”.

Philipp von Wolffersdorff nos comentó los antecedentes de la iniciativa en Alemania, que impulsó el Deutscher Anwaltsverein y los abogados Werner Mueller, Christian Salger y Addi Seffer. Nos subrayó que en los años 50 y 60 había muchos académicos juristas españoles que se marcharon a estudiar a universidades alemanes.

Josef Frölingsdorf, a quien tuvimos en los estudios de Derecho Abierto, nos comentó que una de los principales motivos de ésta iniciativa es la idea de potenciar Alemania como sede de arbitraje, por eso prácticamente todas las instituciones alemanes en la capital han apoyado éste simposio. La Embajada alemana, la Cámara de Comercio alemana, el Goethe Institut, con la colaboración tanto de la Asociación de Abogados de Alemania (DAV) como del Colegio de Abogados de Madrid han sido los patrocinadores principales.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal