Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
06 de MAYO de 2016

El letrado Javier Muriel recibe el Premio Miramar, que entregan el Colegio de Abogados y la Fundación Manuel Alcántara

LAWYERPRESS

El decano, Francisco Javier Lara; el presidente honorífico de la Fundación, Manuel Alcántara; y el presidente, Antonio Pedraza, participan en el acto

El letrado Javier Muriel recibe el Premio Miramar, que entregan el Colegio de Abogados y la Fundación Manuel Alcántara

Javier Muriel ha recogido el I Premio Miramar por su artículo ‘Que levante la mano’, un certamen que organizan el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara para estimular la creación literaria dentro del colectivo de la abogacía.

El texto fue publicado tanto en la edición impresa con en la web del periódico La Opinión de Málaga el 13 de noviembre de 2014 y fue el mejor valorado. El certamen está dotado con un premio único de 1.000 euros.

El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara; el presidente honorífico de la Fundación, Manuel Alcántara; y el presidente, Antonio Pedraza, han participado en el acto.

Lara ha hecho referencia a la vinculación histórica entre Derecho y Literatura, mientras que Pedraza ha destacado la “profundidad” y el “atractivo” del artículo escrito por Muriel. El ganador, precisamente, ha agradecido la convocatoria de este premio, que “ennoblece y humaniza esta profesión, a veces tan maltratada”, así como el apoyo de familiares y amigos.

El jurado de esta primera convocatoria ha estado compuesto por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; Teodoro León, director de la Fundación, y el periodista Carlos Herrera. La decisión fue unánime, de modo que el artículo de Muriel obtuvo la mayor puntuación por parte de cada uno de los tres miembros del jurado.

Este concurso literario ha estado abierto a la participación de letrados en abogacía de cualquier nacionalidad que hayan publicado un artículo en lengua española en un medio escrito, difundido en soporte papel o digital, durante el año 2014. Cada abogado ha podido enviar un único trabajo, de carácter individual y con una extensión máxima de 900 palabras, que debía consistir en un artículo de tema jurídico original y no premiado en otro concurso.

Javier Muriel

Granadino de nacimiento, Javier Muriel tiene 38 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y tiene formación como letrado penalista. Tiene despacho con su hermano en Marbella, donde trabaja y reside desde 2001.

Es colaborador de La Opinión de Málaga desde 2007 de manera esporádica y desde 2014 tiene una columna fija titulada ‘Entre el sol y la sal’. Su vocación por los medios ha estado siempre presente, e incluso dudó entre estudiar Periodismo o Derecho en la etapa universitaria. Era la primera vez que presentaba un artículo a un premio, pero no la última. De hecho, en el presente año ha presentado otro artículo al ‘Premio de Periodismo Julio Camba’.

ARTÍCULO: ‘Que levante la mano’

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal