Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
17 de MAYO de 2016

Thomson Reuters y el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz impulsan la modernización tecnológica para 3.000 abogados gaditanos

LAWYERPRESS

 

Thomson Reuters y el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz impulsan la modernización tecnológica para 3.000 abogados gaditanos

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para empresas y profesionales y el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz) firmaron el pasado miércoles un acuerdo de colaboración para potenciar la modernización tecnológica en los despachos de abogados gaditanos a través de un programa de transformación digital que une la solución integral de gestión de despachos Aranzadi Fusión, con un plan de formación en nuevas tecnologías y contenidos digitales y que cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar la adopción de la tecnología, gestión del cambio y aportación de valor al colectivo.

El acuerdo fue firmado en la sede del colegio por el decano, Pascual Valiente Aparicio y por el director comercial de Thomson Reuters, Raúl Castillo y con él, el Colegio de Abogados de Cádiz va a promover la innovación en el sector legal entre sus 3.000 colegiados.

Según explicó José Adolfo Baturone Jerez, diputado nuevas tecnologías y bibliotecario de ICA Cádiz “el reto de LexNet de 2016 ha supuesto para todos los despachos de abogados una transformación en su forma de trabajo. Para este sistema no estábamos preparados. Sin embargo hemos afrontado el reto y lo estamos cumpliendo. Ahora hay que asumir la siguiente fase que es cómo gestionamos esta inexistencia del papel y para esto hace falta tener herramientas. Como colegio hemos apostado por lo que entendemos que es la mejor herramienta que existe en el mercado que es este proyecto”. 

Por su parte, Pascual Valiente Aparicio destacó que “el convenio supone continuar la línea de colaboración que ya llevamos iniciada desde el año pasado, con un objetivo que compartimos ambas instituciones que es prestar un servicio al colegiado desde la base de que las tecnologías son una realidad y los despachos tienen que adaptarse. Desde el colegio tenemos que facilitar  a nuestros compañeros esta herramienta que supone gestionar en un único portal la base de datos, los clientes del despacho, la biblioteca, etc. pueda hacerse de la manera más cómoda posible para una mayor eficacia en los servicios que el abogado presta a sus clientes”.

Finalmente, Raúl Castillo, director comercial Thomson Reuters aseguró que “para Thomson Reuters, la firma de este acuerdo supone un paso muy importante en la ayuda a la transformación digital y a la modernización de los despachos de abogados y a los departamentos legales de las empresas en la que estamos invirtiendo una cantidad importante de nuestros recursos. Esta ayuda a la modernización viene de la mano de la mejor herramienta que aportamos y de un plan específico de ayuda en ese cambio que debe tener el segmento jurídico en España”. Y aseguró que el objetivo es que “no haya un solo abogado a final de este año en Cádiz que no tenga acceso a las mejores herramientas, a las más modernas, independientemente de que su despacho cuente con un solo abogado o sea un despacho con un montón de abogados”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal