Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
20 de MAYO de 2016

La abogacía joven madrileña debate sobre la protección de los DDHH en Venezuela

LAWYERPRESS

Más de un centenar de juristas jóvenes celebraron un acto universitario para demandar las garantías procesales de los opositores venezolanos.

La abogacía joven madrileña debate sobre la protección de los DDHH en Venezuela

En una mesa redonda celebrada en la Universidad Antonio de Nebrija y junto al padre del opositor venezolano Leopoldo López, cuyo largo encarcelamiento es condenado por la ONU y Amnistía Internacional entre otras organizaciones humanitarias, se reivindicó una mayor garantía judicial de los derechos fundamentales.

Las intervenciones de los ponentes giraron en torno a cuestiones de actualidad en dicho país y otros como la imparcialidad del sistema judicial, la despolitización de los órganos del Poder Judicial y la transparencia de las administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones. Todo ello con la situación de inestabilidad que afecta al pueblo de Venezuela como telón de fondo.

A tenor de lo expuesto por los participantes en el coloquio la arbitrariedad en el ejercicio del Derecho es algo que preocupa profundamente  a la comunidad jurídica que exige reformas para proveer a los encausados de “juicios justos”.

Juan Gonzalo Ospina, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, abogó mediante un manifiesto por un sistema judicial venezolano, escrupuloso en la aplicación de la legalidad internacional. Esta demanda junto a una apasionada defensa de la justicia al servicio de una sociedad libre pusieron fin al acto.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal