Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
30 de MAYO de 2016

El Colegio de Abogados de Málaga celebrará el 2 de junio la primera Jornada de Derecho y Bienestar Animal

LAWYERPRESS

La relación entre el maltrato animal y la violencia en la sociedad, el tratamiento de los animales en el Código Penal o el programa municipal sobre colonias de gatos centran algunas de las ponencias

El Colegio de Abogados de Málaga celebrará el 2 de junio la primera Jornada de Derecho y Bienestar Animal

El próximo jueves 2 de junio se celebra en el Colegio de Abogados de Málaga la primera Jornada de Derecho y Bienestar Animal, en la que se abordará desde distintas perspectivas la relación entre el Derecho, la protección y el bienestar de los animales.

Asimismo, se abrirá un debate en el que los asistentes podrán plantear las cuestiones que les preocupan y podrán aportar propuestas relativas a esta materia.

El programa contempla actividades de 10.30 a 19.00 horas y se inicia con una ponencia de Chesús Yuste, ex diputado nacional y coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), titulada ‘Nueve años de lobby por los derechos de los animales en las Cortes Generales’.

Anna Mulá, asesora legal de la Fundación Franz Weber, realizará un análisis jurídico y social de los animales en el Derecho, mientras que la abogada fundadora de Animalex y asesora jurídica de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA), María González, disertará sobre la relación entre el maltrato animal y la violencia en la sociedad.

La jornada continuará con Agustín Mansilla, abogado experto en Criminología y miembro de CoPPA y de la Sociedad Española contra la Violencia (SECVI), que explicará el tratamiento de los animales en Código Penal.

Por último, el director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Luis Medina-Montoya, hablará sobre el programa CES (Captura Esterilización y Suelta) y sobre las colonias de gatos ferales en la ciudad, mientras que el veterinario José Gutiérrez, portavoz de la Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios (AEMAVE), incidirá en las luces y sombras de la relación veterinaria-bienestar animal.

El Colegio de Abogados de Málaga creó el pasado mes de enero una sección específica sobre Derecho y Bienestar Animal, pionera en Andalucía, impulsada y coordinada por la letrada Rosario Monter.

Los objetivos de esta sección son garantizar la existencia y el cumplimiento de leyes que eviten abusos y violencia contra los animales, promover la equiparación legislativa autonómica y estatal con la de otros países de la Unión Europea, organizar actividades formativas para divulgar los avances normativos y jurisprudenciales en la materia, colaborar con las administraciones y entidades públicas y privadas para presentar propuestas jurídicas de mejore de las normas de protección animal, velar por la protección penal de los animales y promover la formación continua en esta materia.

Inscripciones

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el Boletín de inscripción. El resto de interesados debe ponerse en contacto con el Colegio de Abogados. También se podrá seguir la jornada a través de la web http://campus.icamalaga.es/ y registrarse siguiendo los pasos que se indican. También se podrá seguir a través de la red social Twitter con la etiqueta #DchoAnimalMLG.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal