Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
13 de JUNIO de 2016

Congreso Internacional para mejorar la fiscalidad de la energía

LAWYERPRESS

Enmarcado en el Proyecto Jean Monnet ETSA-CE `Energy Taxation and State aid control: looking for a better coordination and efficiency´, impulsado desde el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad y coordinado por la Catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Marta Villar.

La Universidad CEU San Pablo organiza entre hoy y mañana el Congreso Internacional “State aids, taxation and the energy sector: Looking for a better coordination and efficiency”, con el que se concluye el Proyecto de Investigación Jean Monnet ETSA-CE ‘Energy taxation and state aid control: looking for a better coordination and efficiency’. Este Proyecto, desarrollado íntegramente en inglés y financiado por la Comisión Europea ha tenido una duración de dos años, está impulsado desde el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad y coordinado por la Catedrática Marta Villar y se centra en la relación entre fiscalidad de la energía, protección del medioambiente y el control de ayudas de Estado.

Tiene por objeto estudiar las alternativas para la reforma del sistema de incentivos y de la regulación del sistema europeo de ayudas de Estado en el sector de la energía y su relación con la regulación medioambiental, así como las limitaciones de los Tratados internacionales y de la Unión Europea. En el marco de este Proyecto, se han celebrado ya en nuestra Universidad siete seminarios y otro Congreso Internacional, en el que participaron reconocidos juristas y expertos nacionales a internacionales.

 Las distintas actividades se han traducido en la publicación, con revisión por pares (peer-review), de documentos de trabajo en la Serie Política de la Competencia (CEU ediciones) y de un libro editado por el International Bureau of Fiscal Documentation (IBFD). El Congreso del 13 y 14 de junio será una cita que permitirá conocer las conclusiones del Proyecto y profundizar en estos temas, que constituyen una de las prioridades en la agenda de la Comisión para los próximos años.

Participarán prestigiosos especialistas y profesores de distintas disciplinas jurídicas, económicas, y sociales, procedentes no sólo de países europeos como Alemania, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, Italia u Holanda, sino también de Estados Unidos, China y Brasil. La perspectiva interdisciplinar e internacional en el análisis de los problemas que se plantean y se abordan en este Congreso ofrece un interesante foro de encuentro entre especialistas.   

El Rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el Director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferrán Tarradellas, inaugurarán este Congreso. En la clausura intervendrá la Representante de la Comisión Europea en Madrid, Aránzazu Beristain, la Catedrática y directora del Congreso, Marta Villar, y el Profesor Titular de Derecho de la Unión Europea y Coordinador del Centro de Política de Competencia Jerónimo Maillo.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal