Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
16 de JUNIO de 2016

Jones Day refuerza su presencia en Estados Unidos con una nueva oficina en Minneapolis

LAWYERPRESS

Incorporará tres nuevos socios con amplia experiencia en litigios comerciales, laborales, regulatorios, de propiedad intelectual y M&A.

Jones Day refuerza su presencia en Estados Unidos con una nueva oficina en Minneapolis

El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la apertura de una oficina en Minneapolis (Minnesota), segundo mayor centro económico en el Medio Oeste de Estados Unidos y sede de muchas empresas clientes de Jones Day, líderes de Fortune 500.

La oficina de Minneapolis, la décimo octava en Estados Unidos y la número 44 a nivel global, será al igual que las demás oficinas de Jones Day, una oficina multidisciplinar totalmente integrada en la red internacional de la Firma, que proporcionará a los clientes el acceso a servicios jurídicos de la más alta calidad. “Jones Day se ha constituido a base de representar a las grandes corporaciones nacionales en todo el territorio estadounidense. Minneapolis-St Paul es el segundo centro económico del Medio Oeste después de Chicago, además de ser sede de muchas empresas líderes de Fortune 500, que son actualmente clientes de Jones Day", explica Stephen J. Brogan, Socio Director de Jones Day. "La oficina reforzará nuestras capacidades a la hora de contribuir a la comunidad, y nuestra presencia global ayudará a la comunidad empresarial en Minneapolis tanto a evaluar de mejor forma los riesgos asociados a las inversiones a realizar, como a resolver conflictos potenciales."

Brian West Easley, actualmente uno de los socios líderes de la práctica de derecho Laboral de Jones Day en la oficina de Chicago, será el socio responsable de Minneapolis. Easley centra su actividad en el asesoramiento de empresas estadounidenses en derecho laboral, especialmente en la gestión de relaciones laborales. Conocido por su intervención en la histórica reestructuración de la ciudad de Detroit, en la que coordinó todos los aspectos relativos a la legislación laboral, posee amplia experiencia representando a empresas en negociaciones colectivas, procedimientos arbitrales y litigiosos así como prácticas discriminatorias en el ámbito laboral. Easley representa frecuentemente a compañías en los aspectos laborales de operaciones de fusión y adquisición nacionales y transfronterizas, y en procesos de quiebra. Easley se doctoró en la Universidad de Michigan tras licenciarse en la Universidad de Dallas.

A Easley se unirá Charlie Haag, actualmente socio de la práctica de Mercados de Valores en la oficina de Dallas. Haag cuenta con casi 20 años de experiencia en el asesoramiento a compañías e instituciones financieras en una amplia variedad de transacciones en mercados de valores, incluyendo capital riesgo, OPVs, deuda de alto rendimiento y deuda corporativa con grado de inversión, valores convertibles, ofertas de compra, spinoffs, reorganizaciones y M&A. También representa a clientes en materia de gobierno corporativo, deberes fiduciarios, obligaciones de reporting con la Comisión de Bolsa y Valores y otras comunicaciones con mercados públicos. Haag posee un máster en Derecho de la Universidad de Georgetown, y está doctorado en la Universidad de Pittsburgh y licenciado en la Universidad Marquette.

La oficina de Minneapolis sumará tres nuevos socios con una trayectoria profesional de entre 20 y 35 años: Roy A. Ginsburg, quien ha representado durante más de 35 años a empresas públicas y privadas en litigios comerciales y laborales en Estados Unidos; Annamarie Daley, que centra su práctica en litigios comerciales complejos y asuntos federales regulatorios y de propiedad intelectual; y Peter Ekberg, que desarrolla su actividad en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, financiaciones de capital de empresa públicas y privadas (incluyendo capital riesgo), asuntos relativos a accionistas, gobierno corporativo, leyes aplicables a títulos de valores y asesoramiento corporativo en general.

"Durante muchos años, la firma ha representado a clientes con sede en Minnesota sin contar con presencia local en la zona, aprovechando las sinergias de nuestras oficinas en el Medio Oeste y en todo el mundo", comenta Easley. "Creemos que abrir una oficina en Minneapolis-St. Paul fortalecerá las relaciones con nuestros clientes actuales y creará oportunidades para desarrollar nuevas relaciones con importantes organizaciones globales ubicadas en la zona. Nos complace poder contar en esta iniciativa con tres de los mejores abogados en Minneapolis que, además, comparten nuestro compromiso de ofrecer un servicio sin igual al cliente”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal