Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
17 de JUNIO de 2016

Sonia Gumpert: “Los abogados de Atocha representan los valores esenciales de nuestra profesión”

LAWYERPRESS

La Fundación Abogados de Atocha inicia el próximo 30 de junio en el Colegio de Madrid los actos conmemorativos del 40 Aniversario del asesinato a los abogados laboralistas

Los actos previstos para la conmemoración del 40º aniversario del atentado contra los abogados de Atocha (1977), han sido presentados hoy por el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

En el acto también han participado el secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún y Pablo Benavides, cónsul de España en Estambul y hermano de Luís Javier Benavides, uno de los abogados asesinados en Atocha 55.

En su intervención, Sonia Gumpert, ha resaltado que los abogados de ese despacho encarnan "los valores esenciales" de la Abogacía como la entrega, la lucha, el tesón, la humanidad y la sensibilidad. La decana ha añadido que "hay que seguir luchando por la democracia y mantener esos valores".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Alejandro Ruiz-huerta ha resaltado la colaboración de la Abogacía, tanto del Consejo General como del Colegio de Madrid, en la programación de estos actos para celebrar un “Aniversario muy participativo y donde el mundo del derecho se une para homenajear a los abogados de Atocha”.

El secretario General de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha indicado que se quiere recuperar la memoria y los valores de aquella época y defender los derechos y deberes democráticos.

Finalmente, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha insistido que "la historia debe de servir para no cometer errores y no perder las raíces “ y para que “la historia no se repita”, porque, como con la actual crisis de refugiados estamos comprobando que “en realidad no hemos aprendido”.

El próximo día 30 de junio el Colegio de Abogados de Madrid organizará en el Salón de actos (Serrano,9) una jornada con tres mesas redondas:

·         Presentación del libro, CRUZ 16: Un despacho histórico de la abogacía democrática, 1965 – 1977.

·         Abogados de  Atocha  (los  despachos  colectivos).  Fundación  Abogados  de  Atocha (¿Quiénes somos?)

·         El Juicio de Atocha

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal