Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
20 de JUNIO de 2016

Expertos en seguridad explicarán en el CEU las amenazas a través del ciberespacio

LAWYERPRESS

En el Curso de la Summer University CEU que inaugurará el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista este lunes, 20 de junio a las 9:00h. en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23).

Expertos en seguridad explicarán en el CEU las amenazas a través del ciberespacio

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista inaugurará hoy lunes, 20 de junio a las 9:00h. en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23) el curso `Amenazas a través del Ciberespacio´, enmarcado dentro de la Summer University CEU.

En este curso, dirigido por la decana de la Facultad de Derecho, Ana Belén Campuzano, y el profesor de Derecho Público Julián López-Muñoz, expertos en seguridad estudiarán, del 20 al 24 de junio, cómo el ciberespacio, además de ser una nueva forma de interrelación con el mundo, puede suponer riesgos, como: refugio de criminales, ciberterrorismo, amparo de actividades ilegales, un sistema criminal deslocalizado, etc.

Participarán, entre otros, el teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Fernando Hernández; el capitán de Navío, Enrique Cubeiro; el director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, José María Blanco; el magistrado-juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco; y el letrado del Tribunal Constitucional Juan Ignacio Moreno, así como profesores universitarios y profesionales de la Policía Nacional.

Los participantes explicarán cómo los códigos dañinos o las plataformas anónimas o maliciosas pueden llegar a desestabilizar instalaciones críticas, instituciones estatales o estructuras de Gobierno, al afectar al funcionamiento de los mercados, la protección de la información clasificada, la seguridad de la Administración y la invulnerabilidad de los sitios web que sustentan el Estado de Derecho.

El programa de la Summer University CEU lo integran cursos diseñados por profesores de la Universidad CEU San Pablo y de otras Universidades, así como profesionales de instituciones nacionales y extranjeras, como Grupo de Ingeniería Neural y Cognitiva del CSIC, Globally, Law Society (Irlanda), Bloomberg, Ateneo Regina Apostolorum (Italia) o Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP).

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal