Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
24 de JUNIO de 2016

Thomson Reuters presenta ‘Régimen jurídico del deportista profesional’

LAWYERPRESS

 

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación acogió el pasado lunes la presentación del libro Régimen jurídico del deportista profesional dirigido por Alberto Palomar Olmeda y editado por Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para empresas y profesionales. El libro trata de analizar la polémica planteada en relación con el carácter profesional del deporte, la desactualización de su marco jurídico y la necesidad de encontrar un nuevo régimen de actualización.

El acto estuvo presidido por Tomás Ramón Fernández y Luis María Cazorla, académicos de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, copresidentes de la Sección de Derecho Deportivo y miembros del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi. En él también participaron, Alfredo Montoya Melgar, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Clemente Villaverde gerente del Atlético de Madrid SAD, vicepresidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y Luis Rubiales Bejar, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y presidente de la Mutualidad de Deportistas Profesionales. En representación de los autores estuvo presente Alberto Palomar Olmeda, profesor de Derecho Administrativo, magistrado y vicepresidente de la Sección de Derecho Deportivo de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

A lo largo de sus 600 páginas, Régimen jurídico del deportista profesional tiene una unidad temática y de tratamiento del conjunto de la problemática del deportista profesional, incluido, el régimen de previsión social y el régimen de solución de conflictos que no estaban sistematizados en ninguna otra obra de los últimos 15 años. Además recoge las referencias al régimen laboral y al régimen deportivo tanto de nivel nacional como de nivel internacional y una sistematización del régimen de conflictos, por lo que constituye una herramienta indispensable para los profesionales del deporte de élite.

La obra se puede disponer tanto en versión de papel como en la plataforma Proview de Thomson Reuters.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal