Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
07 de JULIO de 2016

Sonia Gumpert, visita los campos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo

LAWYERPRESS

 

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, inicia hoy un viaje de tres días a Grecia encabezando una delegación de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), para visitar los campos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo.

El objetivo de la visita es conocer sobre el terreno la situación humanitaria y la asistencia jurídica que se presta a los migrantes en estos campamentos y comprobar si se cumplen las exigencias legales que contempla la normativa europea de asilo y refugio.

La decana tiene previsto mantener reuniones de trabajo con representantes del Gobierno griego y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), además de con sus homólogos de los colegios de abogados de Atenas, Lesbos y Pireo y de otras organizaciones implicadas en el trabajo con los refugiados.

Con el resultado de la visita se elaborará un Informe que será posteriormente elevado a las Instituciones europeas, con el objetivo de ser el punto de partida de un programa de apoyo a la Abogacía Griega con el que garantizar el cumplimiento de los derechos que asisten a los migrantes sobre asilo y refugio.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal