Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
08 de JULIO de 2016

Los Community Manager del sector legal encienden la ciudad

LAWYERPRESS / Hans A. Böck

 

El hashtag #ENCUENTROCMLEGAL se convirtió ayer por la tarde en trending topic cuando los Community Manger de muchos despachos, instituciones y medios se pusieron a la aobra para retransmitir a través de las redes sociales y especialmente Twitter lo que ocurría en el salón de actos de la Universidad Pontificia Comillas -ICAI –ICADE durante el I Encuentro de Redes Sociales y ‘Community Management’ en el sector legal.

Organizado de forma impecable por Instituto de Innovación Legal, encabezado por María Jesús González-Espejo y Laura Fauqueur, el primer encuentro de gestores de redes sociales en el sector legal congregó la mayoría de responsables de redes entre el público y presentó en cuatro mesas un análisis de la situación del uso de RRSS en nuestro sector, tradiconalmente muy conservador y al que los nuevos canales de comunicación han llegado con retraso.

Amanda Guglieri, Directora de Marketing, comunicación y desarrollo de negocio en Editorial Reus encabezó la primera mesa dedicada a los contenidos y como se gestionan en las redes. Elisa de la Nuez, Coeditora blog ¿Hay Derecho?, Almudena Vigil, Periodista de suplementos jurídicos de Expansión en Wolters Kluwer España, y Irene Piedrabuena, Community Manager, Cuatrecasas, analizaron y describieron como organizarse para tener contenidos de interés para sus respectivas comunidades y donde pueden estar las fuentes de las noticias interesantes.

Carlos Berbell, Director de Confilegal, moderó la segunda mesa dedicada a la comunicación de crisis en el entorno de las Redes Sociales. Carlos Fernández, Director Digital & Social Media Iberdrola, Creador y máximo responsable del programa de Comunicación, Atención al Ciudadano, Formación y concienciación en Seguridad "Policía 2.0", Ana Garnelo, Presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de León, y Carlos López Abadía, Responsable de Marketing Digital y del Centro de Estudios EY debatieron sobre las situaciones de estrés cuando la comunicación en redes se tuerce.

Carlos Fernández se ganó con su intervención el titulo “man of the match” al explicar la comunicación que creó para la Policía Nacional, que ya es un referente entre CMs de media Europa, por su tono desenfadado y su forma pionera de tratar los temas de seguridad. Carlos también presentó sus fallos más gordos durante su etaba al frente del Twitter @Policia.

A Jorge Campanillas le tocó lidiar con los miura del sector hablando sobre gherramienta para CMs. Policarpo Aroca, Gerente de Comunicación, Grant Thornton, Agustin Born, Director de Comunicación, Lefebvre - El Derecho y Ruth Benito, Co-fundadora de Law&Trends, presentaron y desgranaron la utilidad de las diferentes herramientas para facilitar la labor de los responsables de redes, que no sólo se ciña a Hootsuite, que sigue siendo la referencia.

Policarpo Aroca subrayó su posición de referencia absoluta que se había ganado ya en su anterior época profesional como Community Manager y editor de videos en Cuatrecasas, con un magnífico repaso de las herramientas al alcance. Para nosotros “Poli” se labró el título “Man of the event”.

La última mesa dedicada al perfil profesional del Community Manager fue moderado por Hans A. Böck, fundador de Lawyerpress y CM de @newsjuridicas y contó con las intervenciones de Carmen Pérez Andujar, Consejera y Vicesecretaria Medios Materiales y Tecnológicos CGAE, Paula Fuentes, Directora FB Consultores Executive Search, y José Esteban Mucientes Manso, Presidente de AERCO-PSM. Los tres dibujaron las funciones de un Community Manager, pero también tuvieron que reconocer que es un perfil aún lejos de estar perfectamente definido. Flexibilidad y buena formación deberían ser las bases de estos profesionales que en gran medida provienen del periodismo en medios clásicos.

Óscar Cortés Abad, Asesor del Ministro de Justicia en Innovación clausuró junto a Laura Fauqueur éste evento que pide a gritos una repetición para no decir una conversión en foro permanente.

El video del livestream esta actualmente disponible en http://livestream.com/accounts/3162099/events/5754182 y más información y documentación sobre el evento se puede encontrar en https://encuentroredessocialesycmlegal.splashthat.com/

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal