Vestalia refuerza su compromiso con la infancia ayudando a que los Reyes Magos con su campaña Consultas por Juguetes

Publicado el martes, 19 noviembre 2019

Vestalia juguetes

 

Carlos Capa / @capa_carlos

Vestalia Asociados es un despacho que, desde su dedicación al derecho de familia, mantiene un sostenido desarrollo y crecimiento basado en una firme defensa de sus valores de gestión integral de los conflictos familiares, desde el compromiso con la infancia. Este joven y dinámico despacho, dirigido por la joven y ya experta abogada Delia Rodríguez que, nacido en Madrid, se extiende ya a Guadalajara, Málaga, Mallorca y , según nos anuncian en primicia, en las próximas semanas a Sevilla y Huelva ha querido cumplir con su política de Responsabilidad Social Corporativa con la iniciativa Consultas Legales por Juguetes, una original fórmula solidaria que pretende además de ayudar a que todos los niños y niñas reciban de los Reyes Magos sus juguetes, poner en valor el trabajo del abogado en el asesoramiento a los clientes. Siempre innovadora y creativa Delia Rodríguez pretende que iniciativas como esta sean interiorizadas por los colegios y que el tratamiento legal de la infancia tenga un espacio propio con la creación de una Comisión de Menores, que ha propuesto a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y que actualmente se encuentra en estudio por los órganos de la institución.

Delia Rodríguez: ”Intercambiar conocimientos por juguetes es acercar la abogacía a la sociedad y ayudar a la infancia”

Esta iniciativa surge para desarrollar nuestra conciencia probono y la responsabilidad social del despacho. Llegamos a la conclusión que los juguetes ofrecían mejores posibilidades para llevarlo a cabo. Hemos puesto la iniciativa y su imagen a disposición de cualquier despacho que quiera sumarse, con el requisito de que todo lo recogido llegue a la misma asociación, que en esta ocasión es la ONG Ningún Niño sin Sonrisa. Todos los juguetes deben ser nuevos y embalados. Nos encantaría que los colegios de abogados se sumaran con sus recursos y su visibilidad a esta iniciativa que pretende acercar la abogacía a la sociedad.

¿Cómo se desarrollarán las consultas legales?

En cada una de nuestras sedes y la de los despachos que se adhieran se organizaran según su propio criterio de materias, días, etc. Es una forma de entregar conocimiento, que tiene un valor, a la sociedad. Queremos también que la sociedad interiorice que la experiencia y el conocimiento de los profesionales jurídicos tienen un valor, que en este caso intercambiamos, en beneficio de los niños y niñas, por juguetes.

¿Qué tiene el Derecho de Familia de especial para ti?

Es una materia compleja, que aborda diferentes disciplinas, como el civil, el penal o el Derecho público. Es una materia que requiere especialización constante pero que aporta la satisfacción de ayudar en muchos sentidos a personas que pasan por situaciones complicadas, en especial a los niños.

Para colaborar con la campaña #ConsultasLegalesPorJuguetes se puede obtener más información en http://vestaliaasociados.es

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo