El Instituto de Innovación Legal y Thomson Reuters se alían para transformar digitalmente al sector legal

Publicado el viernes, 21 febrero 2020
Revolución digital

digital-revolution

El Instituto de Innovación Legal y Thomson Reuters han iniciado una colaboración por la que llevarán a cabo varias formaciones gratuitas para juristas a lo largo de todo 2020. Ambas organizaciones tienen como objetivo para este ejercicio desmitificar y llevar a la práctica real la transformación digital, el uso de LegalTech y de Inteligencia Artificial en las organizaciones del sector legal.

Para ello, el Instituto de Innovación Legal y Thomson Reuters han desarrollado 3 programas de webinars y eventos: uno dirigido a despachos de abogados; otro a abogados in-house y otro a profesionales del sector público. En todos ellos, los asistentes realizarán actividades con finalidades distintas: formarse, informarse sobre la tecnología disponible, participar en debates, aprender a implantar procesos, hacer networking o mejorar su propia marca.

Los despachos de abogados pueden beneficiarse del “Certificado de expertos en LegalTech”, una formación que consistirá en la realización de 4 webinars gratuitos que afrontarán temáticas sobre cómo escoger una LegalTech u otra para un determinado proyecto, cómo mejorar la automatización de procesos o cómo gestionar el cambio en un proceso de transformación digital de un despacho de abogados. El primero de estos webinars tendrá lugar el próximo 26 de febrero, de 10 a 11 de la mañana y tendrá como título: ¿LegalTech a medida o de fábrica? La inscripción es gratuita en este enlace.

Por otro lado, los abogados in-house disfrutarán de una serie de eventos denominados “Cafés con LegalTech” y tendrán el mismo objetivo que los anteriores, pero teniendo en cuenta las necesidades de una asesoría jurídica interna. El primero de estos eventos tendrá lugar también en formato webinar el próximo 27 de febrero, de 10 a 11 de la mañana y tendrá como título: ¿Cómo introducir la innovación en la asesoría jurídica de tu empresa? La inscripción es gratuita en este enlace.

Finalmente, los responsables del área legal de empresas públicas, ayuntamientos y otras corporaciones tendrán la oportunidad de disfrutar de otra serie de actividades, como por ejemplo el taller de transformación digital que se celebrará en CorreosLabs, este próximo jueves y al que ya han confirmado su asistencia los responsables de las asesorías jurídicas de empresas como Correos, Canal de Isabel II, Renfe, INECO, Navantia, etc.

Estos eventos se encuadran dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Instituto de Innovación Legal, que se ha convertido en una consultora líder al innovar en la organización de eventos para el sector legal. Para ello, ha introducido nuevas metodologías como el Legal Design Thinking y ha sido pionera en el estudio y la divulgación de conocimiento sobre LegalTech, como demuestra el lanzamiento de su Comparador-LegalTech, a través del que los usuarios pueden conocer y comparar toda la tecnología disponible para gestionar sus proyectos y optimizar tareas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo