Más de sesenta abogados y mediadores concursales coinciden en una jornada formativa sobre “El Concurso de Persona Física” en ESERP Business & Law School

Publicado el viernes, 21 febrero 2020

ESERP - Concurso de Persona Física

La ley de segunda oportunidad es una de las grandes desconocidas del sistema legislativo español. No sólo los posibles usuarios ignoran que hay una vía legal para quitar hasta un 99% de su deuda, sino que hay muchos profesionales concursales que no tienen claro cómo funciona esta ley. ESERP Business & Law School acogió en el mes de febrero una jornada de formación para profesionales, donde se juntaron expertos profesionales para comentar los aspectos más complicados de la ley, de su articulación y de cómo se debe interpretar.

La ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social se regula en el Real Decreto Ley 1/2015, y el objetivo fundamental es ayudar a las personas que por alguna razón están abrumadas por sus deudas. Aunque la redacción de la ley es muy interpretable, el texto permite al deudor renegociar sus deudas o exonerarse de parte de las mismas y, el Tribunal Supremo ya ha marcado jurisprudencia exonerando a los afectados de hasta un 99% de la deuda. Lo malo es que es una de las grandes desconocidas y los afectados normalmente no la conocen.

Conforme a su vocación por la formación, ESERP Business & Law School ha organizado esta semana una Jornada Formativa en esa materia dedicada a los profesionales del Derecho y la Economía que trabajan como administradores y mediadores concursales.

A lo largo de toda la jornada se organizaron cuatro mesas de debate con distintos temas en donde se repasaron la actualidad de la ley de segunda oportunidad aclarando las dudas que genera una ley de escasos 12 artículos que es una modificación de la Ley Concursal.

Esta es la primera jornada monográfica de un día completo sobre persona física que se organiza en un contexto universitario. Una vez más, ESERP marca tendencia y se pone a la vanguardia de una iniciativa formativa para profesionales de un sector tan importante como la Abogacía. Esta actividad se enmarca dentro de la apuesta que ha hecho la escuela por la formación en Derecho con el Grado Oficial y el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía. Además, el entorno formativo de ESERP motiva al alumno para realizar un esfuerzo constante en la mejora de sus habilidades directivas y el desarrollo óptimo de actitudes esenciales como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.

Esta jornada no habría sido posible sin el apoyo de los colaboradores Andersen Tax&Legal, el despacho Summa Iuris, Trademat y Tirant Lo Blanch, la editorial académica más prestigiosa de España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo