Molins & Silva apuesta por INNOVA IBERICA

Publicado el jueves, 29 septiembre 2016

Innova

El pasado mes de julio se firmó el contrato por el que el prestigioso despacho de abogados Molins&Silva adquirió la licencia de uso del software de gestión de riesgos y cumplimiento INNOVA CMS, desarrollado por la compañía Innova Ibérica para cubrir las necesidades del mercado en este tipo de soluciones de sistemas integrados de gestión de cumplimiento normativo.

Desde Molins&Silva han expresado su satisfacción  por las prestaciones y funcionalidades de la solución informática, que eligieron tras recorrer el mercado en búsqueda de aplicativos que facilitasen el diseño, implementación y gestión de los programas de Compliance y modelos de prevención de delitos para sus clientes.

“La adquisición de INNOVA CMS es una apuesta firme de Molins&Silva por ofrecer a nuestros clientes un valor tecnológico añadido  al conocimiento,  la experiencia y la atención personalizada que nos caracteriza. Innova Ibérica ofrece una solución de GRC flexible, ágil y con altas capacidades de gestión y explotación de datos, a la misma vez que amigable y sencilla, por lo que desde el inicio nos resultó muy atractiva»,  explica Markus Morcego, gerente de la firma.

En opinión de Sergio Gómez, CEO de Innova Ibérica, de entre las diferencias competitivas de la herramienta destacan su versatilidad (pudiendo ajustarse a cualquier entorno regulatorio), su fácil usabilidad, su entorno colaborativo entre las distintas áreas de la empresa, la elevada capacidad de personalización para cada cliente y un constante proceso de I+D+I, principio rector de la estrategia técnica de la compañía de desarrollo de software.

El Despacho planea utilizar la solución informática como una ventaja diferenciadora en la prestación de servicios de prevención de riesgos penales y cumplimiento normativo, como soporte desde el que gestionar los proyectos de sus clientes de modo que se aproveche el potencial de la misma para sistematizar el proceso de diseño e implementación desde una única plataforma en la que gestión de riesgos y  cumplimiento puedan ser tratados con el equilibrio que ambos factores requieren en el proceso de diseño y gestión de programas de cumplimiento y modelos de prevención de delitos.

Desde Molins&Silva han expresado su propósito de recomendar la solución a sus clientes de modo que se facilite la continuidad de sus beneficios en aquellos que no quieran externalizar las funciones de cumplimiento, en cuyo caso éstas se gestionarán cómodamente desde el despacho gracias a la plataforma informática Innova CMS.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo