Más de 6.000 personas han seguido 10enise, de forma presencial y a través de Internet

Publicado el jueves, 20 octubre 2016

Clausura-10ENISE-INCIBE

La décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que se ha celebrado en León ha despertado un gran interés en el sector de la ciberseguridad. Más de 6.000 personas han seguido, de forma presencial o a través de internet, este evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Las más de 95 ponencias han corrido a cargo de relevantes figuras procedentes de Reino Unido, República Checa, Alemania, Perú, Rumanía, Italia, Canadá o Japón, y en ellas se han analizado las tendencias más significativas del sector e identificado los retos y desafíos más inminentes.

Por su parte, más de 500 personas han asistido a la sesión paralela dedicada al emprendimiento y la transferencia tecnológica, en el que un total de 74 ponentes de referencia y emprendedores han compartido experiencias y consejos en diferentes paneles y mesas redondas. La cita también ha servido para que inversores y empresarios conozcan los 29 proyectos innovadores seleccionados dentro de la incubadora CiberEmprende, finalizando las jornadas con la presentación de la aceleradora internacional de proyectos de negocio en ciberseguridad, en la que participan la Junta de Castilla y León a través de ADE Inversiones y Servicios, el Ayuntamiento de León, CDTI e ICEX.

En la clausura del acto, el director general de INCIBE, Miguel Rego, ha hecho un balance altamente satisfactorio de 10ENISE tanto por la alta participación como por la calidad de las ponencias y ha destacado que “la ciberseguridad requiere un esfuerzo colectivo, que se ha visto reflejado en este evento, que ha estado apoyado por tres Ministerios diferentes, por la Junta de Comunidades de Castilla y León y por el Ayuntamiento de León”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que, gracias a la actividad específica de apoyo al emprendimiento “van a surgir iniciativas empresariales de interés que van a ofrecer productos para que todos seamos más seguros”.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha indicado que “la Sociedad de la Información nos abre a un mundo de nuevas posibilidades y oportunidades, un mundo en el que ya estamos y que no tiene marcha atrás” y ha añadido que la seguridad es el reto de este nuevo escenario que puede ser clave para el progreso y desarrollo de una sociedad moderna. Asimismo, ha recalcado que la ciberdelincuencia es una amenaza y una realidad contra la que tenemos que luchar de forma global y ha añadido que “la comunidad internacional, las administraciones, las empresas y los ciudadanos debemos continuar con los avances en seguridad que se vienen realizando en los últimos años”. En este sentido, ha destacado que “INCIBE es la llave maestra para conseguir el clima de Confianza Digital en el que lleva tantos años siendo referencia nacional e internacional” y ha resaltado la importancia para la región de albergar eventos como ENISE.

Por último, el alcalde de León, Antonio Silván, ha dado las gracias a INCIBE por la confianza que ha puesto en la ciudad y por dar la oportunidad de trasladar esos valores de futuro que representa la ciberseguridad”, convirtiendo a León en la capital de la ciberseguridad y punto de encuentro permanente para nacionales e internacionales interesados en este ámbito.

En el acto de clausura también se ha hecho entrega del Premio ENISE a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad desarrollada por la comunidad educativa del IES Pere d´Esplugues de Valencia, centro de enseñanza secundaria que se ha alzado con este galardón gracias al proyecto ‘Desconéctate y vive’, consistente en un conjunto de talleres para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de usar las redes sociales para la sociabilidad, haciendo un buen uso de Internet. Los ganadores han recibido un cheque regalo de tres mil euros en material tecnológico y un trofeo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo