El Colegio de Registradores de la Propiedad, a través del decanato de la Comunitat Valenciana, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Castellón, por el que los registros colaborarán con la administración provincial en la tramitación electrónica de documentos e información de carácter registral.
Según el convenio, el personal al servicio de la Diputación podrá realizar telemáticamente las solicitudes de información registral, la presentación telemática de mandamientos y, en general, todas las actividades administrativas comprendidas en la aplicación de los tributos y otros ingresos de derecho público a cargo de la misma. De esta forma, el personal de la Diputación no tendrá que desplazarse uno por uno a los 22 registros de la propiedad repartidos por toda la provincia, sino que podrá tramitar todas esta cuestiones a través de Internet. La Diputación consigue así un ahorro significativo en costes y en tiempo que podrá dedicar a otros menesteres.
Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, y Mª Emilia Adán, decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles en la Comunidad Valenciana, han sido los encargados de rubricar este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años y es muy similar al ya firmado en Alicante y Valencia. Por parte de los registradores, han estado presentes también en la firma José Luis Vives, delegado provincial en Castellón del Decanato Autonómico, y Mercedes Ríos, tesorera.