Acuerdo de CEF.- UDIMA e Innova Ibérica para el uso de Innova CMS por los estudiantes de Compliance

Publicado el jueves, 3 noviembre 2016

CEF-Compliance

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, escuela de negocios y centro de preparación de oposiciones, e Innova Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración por el que el centro de enseñanza utilizará la herramienta informática sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas creada por esta start-up tecnológica del ámbito jurídico. Por medio de la misma los alumnos del Curso de Compliance del CEF.- dispondrán de un material didáctico y de apoyo para la gestión del riesgo del cumplimiento normativo.

Con la incorporación de esta herramienta se pretende la puesta en valor de las enseñanzas impartidas en el curso, de modo que, interactuando con el software, los alumnos puedan realizar casos prácticos de análisis y control de riesgos y la gestión cotidiana del modelo de cumplimiento, en qué consisten las funciones y tareas del compliance officer y cómo estas se articulan en una sola plataforma integral en la que visualizar todo el proceso de la función de cumplimiento.

El uso de Innova CMS favorece la comprensión de los conceptos marcados como directrices en la ISO 19600 para la efectividad del modelo de compliance y permite la verificación el cumplimiento de los requisitos relacionados con la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

En palabras de Arturo de las Heras, director general de CEF.- UDIMA, “dentro de nuestra apuesta por una formación de calidad y adaptada a los tiempos, la incorporación de Innova CMS supone un paso más en nuestra estrategia de aplicación de las nuevas soluciones tecnológicas como método indispensable en el mundo educativo actual”.

Por su parte, Sergio Gómez, CEO de Innova Ibérica, ha remarcado la importancia de “acompañar la formación de los distintos actores que intervienen en la gestión de los programas de Cumplimiento, con el uso de aplicaciones informáticas de gestión que les permita una ejecución eficaz y ágil de las funciones y responsabilidades impuestas por la alta dirección en esta materia”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo