Como introducir e impugnar los WhatsApp, correos electrónicos o sms como prueba de un procedimiento civil en la jornada de la RJC

Publicado el viernes, 25 noviembre 2016

JRCIMG

Esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida a las jornadas de La Revista Jurídica de Catalunya (RJC) que bajo el título «Congreso sobre la prueba civil» –co-organizadas junto a la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (APDP)- tienen como objetivo analizar los aspectos problemáticos en materia de la prueba en los juicios monitorio y verbal (ámbito civil). Las jornadas se celebran desde hoy y hasta mañana viernes, 25 de noviembre, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, Josep-D. Guardia Canela; del director ejecutivo de la Revista Jurídica de Catalunya, Daniel Vazquez Albert; del catedrático de derecho procesal de la Universidad Rovira i Virgili y presidente de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio , Joan Picó i Junoy y del catedrático acreditado de derecho procesal y director de la Fundación Manuel Serra Domínguez (FMSD), Vicente Pérez Daudí.

El director ejecutivo de la Revista Jurídica de Cataluña ha afirmado «que se han organizado unas jornadas eminentemente prácticas para resolver cuestiones problemáticas que se dan en los procedimientos civiles con el objetivo de que la abogacía conozca cómo introducir y / o impugnar WhatsApp, SMS o e-mails, como medios de prueba. También se detallarán las novedades probatorias en materia de baremos de circulación y responsabilidad empresarial, se resolverán los problemas prácticos que plantea la prueba en los procesos de familia. Se analizará si un abogado puede aportar válidamente documentos o mensajes electrónicos de otro abogado como prueba, se explicará cómo escoger el mejor testigo o un buen peritaje. Finalmente se examinarán las últimas sentencias nuevas del Tribunal Supremo sobre la prueba civil«.

En las jornadas participan como ponentes y moderadores un selecto grupo de expertos procesalistas (profesores, magistrados y abogados) incluyendo a ponentes internacionales. Las Jornadas de la Revista Jurídica de Catalunya cuentan con la asistencia de más de 200 abogados/as inscritos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo