Thomson Reuters ofrece incentivos y ayudas para el proceso de traslado de los trabajadores de Valladolid a Navarra

Publicado el lunes, 19 diciembre 2016

TR-Pamplona

La Dirección de Thomson Reuters y la comisión negociadora en representación de los trabajadores de Valladolid, mantuvieron ayer una reunión en el marco del proceso de traslado a Pamplona de la totalidad de la plantilla del centro de trabajo de Valladolid. En dicha reunión, la representación de la empresa planteó una propuesta de condiciones para el traslado de los trabajadores, que incluye compensaciones por los gastos de mudanza, ayudas al alquiler de vivienda hasta finales de 2017, y días extraordinarios de permiso para volver a Valladolid durante el año 2017.

Por otra parte, para aquellos trabajadores que opten por dejar la compañía también se ha ofrecido una indemnización superior a la establecida legalmente: 25 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades. La propuesta supera en un 25% la indemnización prevista por el Estatuto de los Trabajadores.

Thomson Reuters Aranzadi anunció el pasado 2 de diciembre su intención de concentrar la actividad del centro de trabajo de Valladolid en Pamplona a lo largo del mes de enero de 2017. Ello implicará el cierre del centro de trabajo de Valladolid y el traslado de la totalidad de su plantilla a Pamplona. A pesar de la concentración de la actividad, Thomson Reuters no ha planteado ningún despido.

Como se informó, la decisión adoptada permitirá a la compañía ganar agilidad, escalabilidad y simplificar procesos de trabajo. El centro de trabajo navarro, propiedad de la compañía, ocupa actualmente a la mayor parte de la plantilla y tiene capacidad para más de 400 empleados. La integración de los dos equipos permitirá ser más flexibles y más ágiles en la toma de decisiones, suponiendo para la compañía ganar competitividad y mejorar el servicio y la relación con sus clientes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo