El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta de marcha de un servicio de mediación en diferentes campos: civil, de familia, vecinal, cultural, comunitaria, de las organizaciones y mercantil bajo la modalidad de co-mediación.
El decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel Mª de Diego, junto con el Presidente y Vicepresidenta del Instituto de Mediación del ICPM, Mariano López y Beatriz Ayllón, han recibido en el día de hoy en la sede del Colegio al presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando J. Santiago, así como a su responsable de mediación, Julio Gómez.
Los ciudadanos, procuradores, gestores administrativos y organizaciones públicas y privadas, podrán solicitar y recibir el servicio de mediación que brindan el ICPM y el ICOGAM. Los principios rectores del acuerdo serán la voluntariedad y libre disposición; la igualdad de las partes e imparcialidad de los mediadores; la neutralidad; la confidencialidad de los mediadores y de las partes intervinientes, así como una actuación coordinada de los co-mediadores.
Se establecerá una Comisión de Seguimiento del convenio que velará por su buena marcha, y por la coordinación entre ambas instituciones. Además, se realizará una labor divulgativa de la mediación en general y de la intrajudicial en particular, y de la existencia del Servicio de Co-Mediación que se crea, dirigida tanto al ciudadano en general como a los cooperadores jurídicos.