Catalá aborda con las asociaciones de fiscales la reforma de la Justicia penal

Publicado el jueves, 9 febrero 2017

catala-fiscales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido esta tarde con representantes de la Asociación de Fiscales, UPF y APIF, con quienes ha abordado las líneas generales de la próxima reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgará a los fiscales la dirección de la investigación para la agilización del proceso penal. El ministro ha señalado que este cambio legislativo deberá acompañarse de un nuevo estatuto orgánico del Ministerio Fiscal que atienda a las necesidades formativas, operativas y profesionales del cuerpo.

Durante el encuentro se ha tratado también el despliegue de Justicia digital que desde el pasado año está llevando a cabo el Ministerio de Justicia en los juzgados de su competencia para hacer posible la tramitación electrónica de los procedimientos. Este sistema, que se quiere extender también a las fiscalías, ha arrancado como experiencia piloto en la Fiscalía Provincial de Valladolid.

El ministro ha señalado la importancia de seguir dando pasos hacia un modelo de Justicia más ágil y eficiente lo que implica evolucionar hacia un sistema de gestión procesal común para toda la Administración de Justicia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo