FORO DENAE: La encrucijada del Teatro y el Derecho

Publicado el domingo, 12 febrero 2017

teatro-justicia

Las artes escénicas viven un momento de gran reconocimiento. El público disfruta yendo al teatro, no sólo al clásico, sino también al contemporáneo. Hoy en día, se escribe mucho teatro y se suceden los montajes, todo ello con un altísimo nivel de calidad. En cuanto al circuito de distribución, la red de teatros públicos se complementa con la iniciativa privada de productores, programadores y salas que apuestan por una oferta diversa, a pesar de las numerosas dificultades a las que habitualmente se enfrentan.

En este Foro, los profesionales del teatro y abogados del sector, tendremos la oportunidad de conversar sobre los retos que plantea sacar adelante cualquier proyecto teatral. Se tratarán aspectos como la articulación empresarial del proyecto o la gestión de los derechos de representación teatral, poniendo especial énfasis en la labor creativa de quienes contribuyen al fomento de la producción teatral.

Participarán en el Foro, articulado como mesa redonda, algunos de los más destacados profesionales del sector. Para enriquecer la charla se ha contado con representantes de los distintos eslabones de la cadena escénica: creador, productor, gestor, exhibidor, y, por supuesto, con abogados conocedores del mundo teatral.

En ese cruce de caminos entre lo empresarial, lo jurídico y lo creativo, surgirá el debate en torno al estado actual del teatro.

Para ello, organizamos esta sesión que se celebrará el 16 de febrero, jueves, a las 18:00h, en el auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura, en Madrid (C/ San Marcos, 40).

Esta jornada se iniciará con la bienvenida de Carlos Fernández Peinado, Secretario General del INAEM, que acudirá en representación de la Secretaría de Estado de Cultura, y de Iban Díez, Presidente de DENAE.

La mesa redonda estará moderada por Nerea Sanjuan y contará con los siguientes ponentes:

Miguel del Arco. Director, actor, guionista, dramaturgo. Co-fundador de Kamikaze Producciones, Director del Teatro Pavón Kamikaze

Alfredo Sanzol. Dramaturgo. Miembro de la Asociación de Directores de Escena de España y de la Sociedad General de Autores

Antonio Garrigues Walker. Presidente de la Fundación Garrigues, autor de teatro, miembro de SGAE como dramaturgo.

Helena Pimenta. Directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Marta Beca. Abogada, Subdirectora de los Servicios Jurídicos en SGAE

La asistencia al Foro es gratuita, si bien requiere de inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-teatroyderecho/

 

Hashtag: #teatroderecho

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo