ELZABURU presenta las novedades de la Nueva Ley de Patentes en el auditorio Secartys

Publicado el miércoles, 15 marzo 2017
Elzaburu-Castan

Antonio Castán, Socio de ELZABURU, Responsable del Área Litigios

ELZABURU y Secartys han organizado un desayuno informativo para exponer las novedades más destacadas de la nueva Ley de Patentes que entrará en vigor el próximo 1 de abril. En este sentido, la nueva Ley ha propiciado una relación de cambios en el marco normativo de la Propiedad Industrial en España. Dicha Ley tiene modificaciones tanto en la tramitación como en la litigación de Patentes y Modelos de Utilidad en España, por lo que ELZABURU ha querido proponer un debate de fondo para  aclarar los nuevos puntos, en la mayoría de ocasiones “positivos”, según han manifestado los especialistas de la firma.

En el desayuno informativo han participado: Susana Prieto, Directora de Desarrollo de Negocio de Secartys; Raquel Sampedro, Responsable del Área Jurídica, Patente europea y PCT de la OEPM; Juan Antonio Romero, Técnico del Área de Innovación de ELZABURU; y Antonio Castán, Socio de ELZABURU, Responsable del Área Litigios.

Los ponentes han coincidido en que esta nueva Ley pretende fortalecer el sistema de patentes en España. Sobre todo se pretende reforzar el papel de la innovación en el país para que las empresas dedicadas al I+D+i tengan una posición competitiva, tanto en España como en el extranjero.

Para conseguir llegar a esta meta, la Ley se concibió con tres objetivos claros: mayor claridad normativa; reducción de cargas administrativas y apoyo al emprendedor. Es decir, todo ello con el fin de tener una mayor seguridad jurídica y actualizar un sistema de patentes que ya estaba obsoleto.

Uno de los puntos clave de esta ley, y en ello han coincidido todos los ponentes, ha sido el apoyo al emprendedor. Una reducción de tasas del 50% para PYMES y emprendedores, y en algunos casos de hasta el 100% para las universidades públicas españolas para fomentar la innovación y el desarrollo en España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo