La AUI en el Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos

Publicado el martes, 28 marzo 2017
Miguel-Perez-Subias

Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet

Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, forma parte del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos, una iniciativa del Gobierno para empoderar a los ciudadanos en materia de derechos digitales.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El ministro Álvaro Nadal asiste a esta primera reunión y ha sido el encargado de presentar a los expertos que formarán parte de la iniciativa.

El objetivo de este Grupo de expertos es asesorar al Ministerio en la elaboración de un informe y unas recomendaciones. Primero se analizaran las diferentes acciones que, en esta materia, se están desarrollando en todo el mundo, a continuación se convoca a expertos internacionales a una conversación que empezará en Madrid a finales de Mayo y terminará con la elaboración de un conjunto de recomendaciones para reforzar la protección de los derechos digitales.

«La participación de la AUI se refuerza con la temática elegida este año para las actividades del Día Mundial de Internet, que se celebrará el 17 de mayo en el Senado, y cuyo tema central, en esta que será su XIII edición, es el Empoderamiento Digital” afirmo Pérez Subías, presidente de la AUI

La Asociación de Usuarios de Internet promueve y participa en iniciativas que buscan el empoderamiento de los Derechos fundamentales de los ciudadanos en el entorno digital. Hace dos años presentó en el Senado, junto con ISOC, ATI e Internautas, la Carta de Derechos y Principios fundamentales en colaboración con el Consejo de Europa y la Internet Rights&Principles Coalition cuyas cartas quedaron recogidos en la iniciativa www.derechoseninternet.org; recientemente organizo una Jornada sobre Privacidad y ciudadanía digital para presentar la herramienta www.testdeprivacidad.org y este año será el Senado quien acoja de nuevo una jornada sobre el empoderamiento digital para el próximo 17 de mayo, Día Mundial de Internet.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo