Recomendaciones de libros jurídicos

Publicado el jueves, 27 abril 2017

libros-juridicos

“1040 PREGUNTAS CORTAS EN FICHAS DE MEMORIZACIÓN: LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN. Tecnos.

1040Preguntas¿Quién es Vicente Valera? Este Economista, Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad de Extremadura,  era hasta hace pocos meses un desconocido en la edición jurídica española. En este momento, miles de opositores españoles aprenden con su método a diario. Sus libros son bonitos visualmente, prácticos, a un precio accesible, e incluso con booktrailer y cuenta de Facebook incluida.

Vicente Valera está removiendo los cimientos de una industria tan clásica como es la del libro jurídico. Y lo está haciendo, con el mejor de los indicadores de su lado,  las ventas. De hecho, en este momento sus 3 publicaciones se encuentran entre los 4 libros más vendidos en Amazon sobre Derecho público, siendo sin duda los libros más vendidos para opositores de 2016.

El que hoy presentamos es una auténtica revolución. Un libro precioso por dentro y por fuera, lleno de colores, divertido, con Cómic coloreable, fichas…  Un método nunca visto para dominar la Ley 39/2015. ¡Y ojo, efectivo! De ahí sus ventas. Saber más /comprar

actuacion-sala 

“MANUAL DE ACTUACIONES EN SALA. TÉCNICAS PRÁCTICAS DEL PROCESO PENAL. 2ª EDICIÓN” Editorial Wolters Kluwer.
La colección “Manual de Actuaciones en Sala” de Wolters Kluwer  acapara algunas  de las obras con más acogida por la comunidad jurídica.  En éste caso, nos encontramos con uno de los libros que todo abogado penalista debe poseer: “Técnicas prácticas del proceso penal”. Un manual con el que conseguir  un completo dominio de las actuaciones ante los tribunales penales. La obra es de gran ayuda al proporcionar destrezas y pautas prácticas necesarias para el éxito en la litigación penal.

El libro se divide en dos partes diferenciadas. La primera dedicada a analizar la tramitación de los distintos tipos de procesos penales (ordinario, abreviado, juicio rápido, Tribunal de Jurado…) y la segunda dedicada a medios de prueba que se practican (declaración acusados, examen testigos, informes periciales, prueba documental). Se incluyen además al inicio de cada capítulo esquemas con información y pautas para conocer cómo se desarrolla cada actuación procesal. Saber más /comprar

 

colorearCEAJ“COLOREA TUS DERECHOS”.  Editorial Tirant Lo Blanch.

“Colorea tus derechos” es una propuesta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) que nace de la mano de editorial  Tirant lo Blanch.

Nos hacemos eco de esta bonita iniciativa para fomentar el conocimiento y defensa de los derechos y deberes fundamentales desde la infancia. No se trata de un gran tratado o  libro de consulta diaria en la práctica jurídica, pero lo hemos incluido ya que es un libro diferente.

Coordinado por la abogada Mara Monreal – nueva presidenta de CEAJ- e ilustrado por: María Carrasco, Ginesta Jove, Andrea Wizner y Raquel Ordoñez.  Un libro educativo para niños, que pretende ser un primer acercamiento divertido y ameno sobre los derechos fundamentales de todas las personas, fomentando una convivencia en paz y tranquilidad en sociedad. Saber más/ comprar.

 

Memento-TEC“MEMENTO PRÁCTICO DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”.  Lefebvre-El Derecho.

¿Te interesa el Derecho de Nuevas tecnologías?  Presentamos la obra más completa escrita hasta el momento sobre esta área de especialización.  La editorial Lefebvre-El Derecho acaba de lanzar una de sus grandes apuestas del año: el primer «Memento Derecho de las Nuevas Tecnologías « elaborado por el Despacho de abogados Ecija y coordinado por su socio director en Madrid Alejandro Touriño.

La obra ofrece una visión global con la sistemática propia de los mementos. Desarrollando prácticamente todos los fenómenos afectados o que influyen en la regulación de la tecnología: Régimen legal de internet y prestadores de servicios, regulación del comercio electrónico, sectores económicos afectados por las nuevas tecnologías (fintech, telecomunicaciones, economía colaborativa, drones, inteligencia artificial, juego online, blockchain) ámbitos del derecho donde inciden las nuevas tecnologías (competencia desleal, derecho del consumo, publicidad, propiedad industrial e intelectual); además de las diferentes implicaciones penales (ciberdelitos y ciberseguridad, compliance) laborales, mercantiles y fiscales de su uso. Un libro que todo abogado especializado en la materia debería disfrutar. Saber más/comprar

 

prueba-digital“LA PRUEBA EN LA ERA DIGITAL” Editorial Wolters Kluwer.

Hoy en día la aportación en ámbitos procesales de pruebas de origen digital para acreditar ciertas conductas es algo habitual.  Los abogados fundamentan sus pretensiones en conversaciones de  WhatsApp, información en redes sociales, correos electrónicos, fotografías y videos digitales, archivos en la nube, audiciones…

¿Cuál es su valor probatorio de estos elementos? ¿Qué requisitos son necesarios para que se admita por los Tribunales? Los avances tecnológicos producidos nos obligan a abordar con una visión práctica la forma de probar los hechos que tienen lugar en internet o donde hay presente algún elemento digital o electrónico.

Este manual permite al abogado litigante conocer estos interrogantes, con la finalidad de ayudarle a aportar material electrónico de forma correcta en el proceso. Saber más /comprar

 

Derecho-bancario“TRATADO DE CONTRATACIÓN DE DERECHO BANCARIO. Thomson Reuters Aranzadi.

Cláusulas suelo, preferentes, swaps, costes de hipotecas indebidamente cobradas… Sin duda hay un conflicto de rabiosa actualidad entre la banca y el consumidor.

Uno de los nombres propios en derecho bancario  – con una experiencia consolidada de más de 30 años- es Juan Ignacio Navas, de Navas & Cusí Abogados. El especialista analiza en estas más de 500 páginas gran parte de las cuestiones que pueden plantearse en materia de derecho del crédito bancario. En definitiva uno de los libros más relevantes escritos sobre este área. Puedes escuchar su intervención en el programa de radio Derecho abierto aquí.

Los objetivos del libro son: mejorar la calidad y conocimientos financieros de los consumidores, formar a los profesionales de la banca y ayudar a profesionales jurídicos.

El tratado plantea un análisis de los problemas del pasado, todos  los productos que han generado contingencias y reproches judiciales, y cuál debe ser el enfoque de las entidades financieras (y consumidores) de cara al futuroSaber más/comprar.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo