Euromoney Legal Media Group premia el liderazgo de Cuatrecasas en la promoción del talento femenino

Publicado el lunes, 19 junio 2017
Sonia Velasco, socia de Financiero y Tributario de Cuatrecasas

Sonia Velasco, socia de Financiero y Tributario de Cuatrecasas

Cuatrecasas ha recibido por sexto año consecutivo la distinción a la mejor firma española de la mano de Europe Women in Business Law (Euromoney Legal Media Group). Una vez más la firma logra situarse en lo más alto en la promoción del talento femenino y logra el premio por la mejor iniciativa nacional en diversidad de género.

La socia Sonia Velasco, por su parte, ha recibido el galardón por ser la mejor abogada en materia de Fiscalidad y Litigios.

Los premios se han entregado en una gala celebrada en Jumeirah Carlton Tower, Londres, con la presencia de las principales firmas legales con presencia en Europa.

Compromiso con el liderazgo femenino

Cuatrecasas ha situado la promoción y retención del talento femenino en el corazón de su estrategia y es un elemento clave del Plan estratégico. El primer paso fue el compromiso alcanzado con el MSSSI para incrementar el número de mujeres en los puestos de dirección y los órganos de gobierno de la firma.

Otras de las iniciativas destacadas son el Plan de Igualdad y el Plan Mujer y Talento, para impulsar el liderazgo de la mujer en materia de competitividad, talento y modernidad. Además se ha puesto en marcha un plan de formación en igualdad de género en todo el despacho que cubre aspectos legales, laborales y sociales, políticas y programas internos, así como indicadores y monitorización de su actividad en clave de género.

El despacho también apuesta por el programa de formación “Promociona” junto con el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades de la CEOE, para ofrecer a socias y directoras herramientas de desarrollo de habilidades profesionales de liderazgo. Actualmente, Cuatrecasas ya ha alcanzado la tercera edición.

Bajo el sello Women in Business, la firma organiza eventos dirigidos a mujeres directivas en los que se debaten temas de máxima actualidad. La última edición discurrió sobre el papel de la mujer en la transformación digital. Este año la firma emprenderá la cuarta edición.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el Plan estratégico de la firma. El Comité de Igualdad se ha renovado recientemente y uno de sus cometidos es identificar las barreras que limitan el desarrollo de la carrera profesional de la mujer y establecer medidas para eliminarlas. Como complemento a la labor del comité, el plan ha designado dos grupos de trabajo orientados a promocionar el talento femenino y flexibiliz

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo