Ibermutuamur lanza el blog corporativo para resolver cuestiones relativas a las coberturas de la Mutua

Publicado el lunes, 3 julio 2017

ibermur

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, lanza su nuevo blog corporativo, ColectivoSS, para acercarse con un lenguaje más cercano, a los distintos públicos o perfil de usuarios de sus servicios y prestaciones, y resolver así sus dudas sobre cuestiones relativas a las coberturas, prestaciones y servicios que gestionan las mutuas.

De esta manera, con el blog se hace más accesible la información y se facilita la resolución de dudas acerca de temas relativos a las mutuas y a la Seguridad Social, como son: la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional -incapacidad temporal, lesiones permanentes no invalidantes, incapacidad permanente (parcial, total, absoluta y gran invalidez), muerte y supervivencia (auxilio por defunción, viudedad, orfandad y en favor de familiares), riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y la prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave-  y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por enfermedad común y accidente no laboral o la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Algunos ejemplos de cuestiones que suelen preguntarse las empresas,  los trabajadores autónomos y los empleados por cuenta ajena y que suelen generar dudas o incluso falsos mitos que confunden en muchas ocasiones a los usuarios, son: ¿Qué es un accidente laboral?, ¿qué debo hacer para recibir una prestación por incapacidad?, ¿qué diferencia hay entre embarazo de riesgo y riesgo por embarazo?, ¿cuáles son mis derechos?, ¿cómo

demuestro que una enfermedad es profesional?, si estoy divorciado/a, ¿me corresponde una pensión por viudedad?, ¿cómo puede prepararse mi empresas para beneficiarse del sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral ‘Bonus’?, soy un autónomo en situación de cese de actividad, ¿cuánto tiempo cobraré la prestación económica por cese de actividad?. Todas estas cuestiones, entre otras muchas, pretenden ser aclaradas en el blog.

Hacia una nueva comunicación de interacción con distintos públicos

Con el lanzamiento de este blog, Ibermutuamur quiere establecer una nueva comunicación dirigida a interactuar con sus distintos públicos en un mundo 2.0. Lo que supone un avance más al ya alcanzado con el lanzamiento de las redes sociales de Ibermutuamur en 2013 y la actualización de la web en 2015, ya que el blog cuenta lo que no se publica en estos diferentes medios, el lenguaje es mucho más cercano y el usuario tiene más capacidad para interactuar, para aclarar aún más sus contenidos.

El blog permite, por tanto, el feedback con los usuarios, ya que éstos pueden interactuar en los post publicados y comentar cualquier artículo y exponer opiniones y dudas.

El blog está estructurado de manera que cada colectivo de trabajadores y tipo de usuario pueda acceder fácilmente a la información que más le atañe, y también leer información general sobre el sector e, incluso, relatos de trabajadores protegidos por la Mutua. De esta manera, el blog se estructura en cuatro bloques distintos, tres dirigidos a un colectivo específico, como son, Trabajadores protegidos, Pymes y Autónomos, respectivamente, y otros dos bloques más generales, como son Portada, con temas que afectan a todos los usuarios en general y Relatos, donde se recogen las historias reales de trabajadores que, por ejemplo, tras un accidente laboral pudieron reciclarse profesionalmente gracias a la ayuda de Ibermutuamur, o de empresarios que han puesto en marcha un plan especial de prevención o casos reales de siniestralidad.

Así, en los post recién publicados en el blog, podemos encontrar, entre otros, un artículo que plantea la siguiente situación: ‘Mi empresa tiene las Contingencias Comunes con una Mutua. ¿Cuánto cobro si estoy de baja por accidente o enfermedad no laboral?’ Una duda que le puede surgir a cualquier trabajador y que en este blog se explica de manera sencilla y concisa, y permitiendo a los lectores comentarla o exponer alguna otra duda relativa a este tema.

De la misma manera, se ha publicado una historia real sobre un trabajador protegido por Ibermutuamur que relata cómo tras un accidente laboral, le dieron la incapacidad permanente para su anterior oficio, técnico de telecomunicaciones, y gracias a la ayuda de Ibermutuamur, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales (órgano que estudia y atiende las situaciones especiales de necesidad, con ocasión de haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, mediante acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores y de sus familiares), ha podido poner en marcha un obrador de pan y repostería familiar.

Además, el blog crea sinergias con las redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube de la Mutua, haciendo que la información fluya entre el primero y las segundas y pueda llegar a más personas. Del mismo modo, el blog también recoge la información de las redes. Por ejemplo, en la parte derecha del blog, aparece una ventana en la que se van sucediendo los últimos tuits de Ibermutuamur publicados en Twitter.

Por otra parte, el blog da la posibilidad de suscribirse al mismo, de modo que cada usuario recibirá toda la información que se publique en él a su propio correo y cada mañana, de manera que estará actualizado con todas las novedades.

En lo que se refiere a los avances técnicos, el blog, al igual que la página web de Ibermutuamur, incorpora la tecnología HTML5 /CSS3 /Jquery que hace que la navegación sea óptima.

Intenso crecimiento de la nueva web y de las redes sociales

El blog de Ibermutuamur, ColectivoSS, amplía y completa la información que los usuarios pueden encontrar en la web corporativa, actualizada y renovada en abril de 2015 y en continuo crecimiento desde entonces. Por ejemplo, ha aumentado su número de visitas un 112,82 %, pasando de 76.518 en mayo de 2016 a 162.842 en mayo de este año..

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad tiene asociadas más de 138.500 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo