La negociación, una herramienta clave para abogados y bufetes

Publicado el miércoles, 5 julio 2017

Jornada-Negociacion

Las oportunidades y facilidades que brinda la negociación para un abogado o para un despacho han sido analizadas en la jornada ‘Negociación en el sector legal’, organizada por Negotia Abogados, Lawyerpress y Chavarri Abogados el pasado lunes en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía.

La jornada, que ha reunido a un nutrido grupo de abogados, ha sido protagonizada por reconocidos especialistas en diferentes ámbitos de la negociación dentro del sector legal. Los procesos de negociación en el ámbito familiar han sido analizados por Paula Aller, socia de Negotia Abogados y mediadora con una larga experiencia en la materia. Ignacio Hidalgo, socio responsable del departamento laboral de Chavarri Abogados, ha sido el encargado de detallar el funcionamiento y la metodología de los procesos de negociación en el ámbito laboral, especialmente en los conflictos derivados de la negociación colectiva.

Por su parte, la socia-directora de Negotia Abogados, Ángela de Miguel, ha sido la encargada de detallar una de las herramientas que utiliza la negociación en el ámbito legal y en la que se basa buena parte del Derecho Colaborativo: el método Harvard de negociación. De Miguel ha destacado la utilidad de este método para preparar con esmero cualquier negociación y ha enfatizado que el derecho colaborativo debería ir ocupando un lugar cada vez más preeminente en nuestro sistema judicial para asegurar una resolución de conflictos ágil y rápida.

Finalmente, el profesor y abogado José Luis Martin Ovejero ha recalcado la importancia de la comunicación no verbal durante una negociación. En su típico y muy ameno estilo práctico, ha detallado cuáles son los gestos y posturas corporales que pueden influir en el resultado de una negociación.

La mesa redonda ha sido moderada por Hans A. Böck, fundador de Lawyerpress. Böck ha recalcado el peso de la negociación de cualquier forma institucionalizada en los sistemas legales anglosajones, donde la cultura de la negociación está muy arraigada.

 Aquí os dejamos el enlace a los videos de todas las intervenciones:

Paula Aller (Negotia Abogados):  https://youtu.be/qKTH1xuWGrc

Ignacio Hidalgo (Chavarri Abogados): https://youtu.be/FGt_2akG0m4

Ángela de Miguel (Negotia Abogados): https://youtu.be/NVonTGJttMQ

José Luis Martín Ovejero (abogado y profesor): https://youtu.be/nL9xWRS7cZg

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo