Especialización, actitud, honestidad y práctica, claves en el éxito profesional

Publicado el viernes, 7 julio 2017

BrokerAsesorJuridico

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha organizado una jornada de puertas abiertas en su sede en el Palau Boïl d’Arenós. En la sesión han participado estudiantes de forma presencial y virtual, a través de una retransmisión en directo. Bajo la premisa de dejar que otros hablen por ti y demostrar con hechos las palabras, antiguos alumnos han contado sus casos de éxito y explicado cómo es su día a día como brókers o como asesores jurídicos de empresa.

Sebastián Petroniro, alumno de la XX edición del Máster Bursátil y Financiero, ahora Máster Universitario en Gestión Financiera, y actualmente gestor de riesgos en el mercado de divisas de la gestora londinense Pairstech, ha destacado la importancia de la honestidad en el sector financiero, “sin confianza no hay negocio o no dura mucho tiempo”. Para Petroniro, el Máster le aportó los conocimientos financieros necesarios para ser un buen profesional. “Es una titulación que te abre muchas puertas”, ha apuntado. Como consejo, invitó a los presentes a formarse, no sólo para aprobar, sino para aprender. “Hay que tener iniciativa e intentar aprender lo máximo”, ha señalado.

La oportunidad que ofrecen los postgrados de la FEBF de hacer prácticas es uno de los aspectos destacados, tal y como ha indicado Isabel Giménez, Directora General de la Fundación y también antigua alumna. “Las prácticas obligatorias del Máster son un pasillo directo al mercado laboral de la mano de tutores vinculados”, ha explicado. Una afirmación que ha sido reafirmada por el resto de ponentes. “Practicar trabajando es como se obtiene la experiencia para mejorar cada día”, ha argumentado Petroniro. Por su parte, David de Llano, alumno de la XVII edición del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas, ha explicado que el máster profesionalmente le ha brindado y le sigue ofreciendo muchas oportunidades, “Durante todo el año yo no he dejado de trabajar gracias al Máster”, ha puntualizado.

Para de Llano, el Máster le ha dado “solvencia, criterio y seguridad jurídica en los dictámenes”. El estudiante ha querido destacar las oportunidades de networking que le ofrece el posgrado, y la metodología del caso práctico, así como el elenco de grandes profesionales que componen el claustro de profesores compuesto por los principales despachos a nivel nacional e internacional. “Ha sido una pieza fundamental en el cambio de vida”, ha apuntado.

La FEBF imparte desde hace 25 años el Máster Bursátil y Financiero, ahora Máster Universitario en Gestión Financiera, un título oficial en Bolsa y Finanzas Corporativas que cuenta con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El Máster prepara a futuros analistas, asesores financieros, gestores de Banca Privada y agentes financieros, y ofrece una formación completa en el ámbito de la dirección financiera estratégica y finanzas corporativas. Este máster, impartido por profesionales en ejercicio y doctores en la materia, cuenta con más de 200 postgraduados.

Además, en el ámbito de las finanzas, la FEBF también imparte el Programa Superior de Asesoramiento Financiero, que prepara para acceder al título de European Financial Advisor (EFA) otorgado por EFPA España. Una acreditación europea adaptada a las exigencias de MiFID II para ejercer la profesión en banca privada, mercados, productos y servicios financieros.

En el campo jurídico y empresarial, desarrolla el Máster Universitario de Asesoría Jurídica de Empresas, que en noviembre empezará su XVIII edición, la octava oficial gracias al respaldo de la Universidad Católica de Valencia. Este postgrado profundiza en el derecho mercantil, fiscal y laboral. Cuenta con la Dirección Académica de Alejandro Ríos Navarro y un equipo docente integrado por los principales despachos jurídicos a nivel nacional e internacional, integrados en su programa de prácticas profesionales.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. En sus más de 25 años de historia cuenta con más de 1.000 postgraduados. Ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia. 37.000 alumnos han asistido a sus actividades, ha publicado una veintena de libros y más de 4.000 artículos divulgativos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo