Linklaters ha asesorado a BC Partners en la adquisición de una participación mayoritaria en Pronovias, la mayor compañía de vestidos de novia del mundo, a su fundador y único propietario Alberto Palatchi. La operación, que se encuentra sujeta a las habituales autorizaciones de competencia y cuyo cierre se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2017, conllevará que Alberto Palatchi conserve una participación minoritaria y reinvierta junto con BC Partners.
Con sede en Barcelona, Pronovias es la empresa líder de vestidos de novias a nivel mundial, que ha venido vistiendo a novias en 90 países durante más de 50 años. La Compañía opera a través de una sofisticada cartera de marcas que incluye la icónica Pronovias, así como St Patrick o la línea de gama alta Atelier Pronovias. Sus vestidos de novia y de cóctel se venden a través de 3.800 puntos de venta independientes, con quienes disfruta de unas relaciones fuertes y duraderas, así como a través de sus 45 tiendas propias. Pronovias es famosa por su excelente equipo interno de diseño dirigido por Hervé Moreau, cuyas colecciones se presentan todos los años durante sus pasarelas, célebres en el sector.
Esta es la cuarta operación en la que Linklaters ha asesorado a BC Partners. Anteriormente, les ha asesorado en la oferta pública de adquisición de Shawbrook Bank en el Reino Unido, en la adquisición por importe de 1.832m de euros de Keter y en la adquisición por parte de Grupo Keter de ABM Italia.
La operación ha sido liderada por Alejandro Ortiz (socio responsable del departamento de Corporate de Linklaters en Madrid), Vincent Ponsonnaille (socio del departamento de Private Equity en Londres) y José María López, abogado senior de la oficina de Linklaters en Madrid.