El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada entrega la copa del VII Mundial para Juristas a la institución

Publicado el lunes, 18 septiembre 2017

ICA Granada campeón mundial de fútbol

Los integrantes del equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada, tal y como hicieran el pasado año, han hecho entrega al decano, Eduardo Torres, acompañado por el secretario, Antonio Mir, del trofeo de vencedores de la VII Copa del Mundial para Juristas, celebrada en junio en Mealhada-Aveiro (Portugal), por segundo año consecutivo.

La comitiva, reunida con los representantes institucionales en el Salón de Actos colegial, ha querido dedicar esta victoria a todos los miembros del equipo, tanto los que pudieron asistir a la competición, como al resto de colegiados que, por distintas circunstancias personales y profesionales, no han podido vivir en primera persona esta experiencia, que suma un nuevo logro deportivo para el Colegio de Abogados.

El triunfo para los letrados granadinos se produce tras defender con éxito su título de campeones ante doce equipos de cuatro nacionalidades distintas, en una edición en la que los rivales pusieron en serias dificultades al combinado granadino, favorito del torneo.

Dirigidos por José Carlos Cano, la formación nazarí consiguió permaneció invicta durante toda la fase de grupos, imponiéndose 4-2 al equipo de juristas de Cantabria y 1-0 al Juristas de Coimbra (Portugal) y al Erga Omnes (Brasil). En cuartos, el Colegio de Abogados de Tenerife hizo sufrir a los granadinos, adelantándose en el marcador aunque finalmente los andaluces remontaron, cerrando el partido con un 2-1, gracias –en parte- a una jugada combinada que remató Ismael Mazuecos. La semifinal, contra La Coruña, cerró el marcador con otro 2-1 a favor de los nazaríes.

El último escollo fue el equipo de FDL – Juristas de Lisboa. Una pena máxima en los últimos minutos del encuentro dio la victoria final al equipo del Colegio de Abogados de Granada, gracias al acierto de Alberto Morales, máximo goleador del torneo con 5 tantos, junto a otro delantero de Oviedo. Asimismo, José María Mazuecos volvió a ser reelegido por la organización como Mejor Jugador del Torneo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo