Lozano Schindhelm ha incorporado a Dr. Isabell Büschel como Of Counsel en su oficina en Madrid

Publicado el miércoles, 4 octubre 2017

Isabell Büschel

Dr. Büschel estudió Derecho en las Universidades de Colonia y AixMarseille, donde se doctoró en un tema de Derecho de la Unión Europea. Posteriormente realizó investigación post-doctoral en las Universidades de Aix-Marseille y Basilea, completando su formación científica con experiencia práctica en prestigiosos despachos de negocios internacionales en París y en Colonia, así como en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Dr. Büschel está especializada en el asesoramiento a clientes que operan en el ámbito europeo, principalmente en las áreas del Derecho público y del Derecho de la Unión Europea, en asuntos relacionados con la protección del medio ambiente y de la salud, así como en materia de energía, transporte e infraestructuras. Investiga y analiza la legislación europea, las medidas nacionales de aplicación y la jurisprudencia en todos los ámbitos del Derecho de la UE vinculados a los derechos fundamentales y al desarrollo sostenible. Sus actividades incluyen estudios de conformidad de las leyes y reglamentos nacionales con el marco normativo de la UE, así como informes de países y asesoramiento legal de situaciones transfronterizas complejas. Dr. Isabell Büschel imparte conferencias y publica en revistas especializadas regularmente. Es además coautora de varios estudios encargados por las instituciones europeas (Parlamento de la UE, Comisión).

Desde el año 2014 Dr. Büschel trabaja como consultora en derecho ambiental, energético y de transportes (Madrid y Bruselas). Es miembro de la Asociación de Abogados Franco-Alemanes y de la Higher Ambition Coalition, institución apoyada por el Consejo Europeo para una Economía Eficiente en Energía (European Council for an Energy Efficient Economy, ECEEE).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo