Cerca de 200 abogados conocen la correcta aplicación de programas de Compliance penal

Publicado el viernes, 6 octubre 2017

Compliance penal en el Colegio de Abogados de Jaén

El Colegio de Abogados de Jaén y la Compañía Compliance Social (CCS) han organizado la jornada “Correcta y eficaz aplicación de los programas de Compliance penal”. La actividad formativa ha tenido lugar en el Salón Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, donde se han reunido cerca de doscientos letrados y profesionales de la provincia de Jaén.

La jornada fue inaugurada por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, y Arturo García, director del departamento Legar CCS.

Este convenio pretende fomentar la especialización de los abogados en el área de compliance penal, así como la implantación de la cultura de cumplimiento normativo en las empresas de la provincia. “Se trata de la mejor forma de responder a las reformas legislativas que se vienen produciendo en el ordenamiento jurídico nacional y supranacional, que introducen la responsabilidad penal de las personas jurídicas, e imponen la necesidad de dotarse de programas de cumplimiento normativo”, manifiesta García de CCS.

Por su parte, el Colegio de Abogados, con el objetivo de servir a los colegiados para la mejor prestación de sus servicios profesionales, ha alcanzado un acuerdo con este compañía especializada que dispone de profesionales expertos en la materia para que ésta asesore técnicamente a la Junta de Gobierno del Colegio en el desarrollo de jornadas, talleres y en general estudios que tengan como finalidad fomentar y profundizar en la gestión de programas eficaces de cumplimiento normativo, así como a difundir entre las empresas y organizaciones de la provincia la necesidad de la implantación de programas servidos por profesionales del derecho.

La actividad incluyó una ponencia a cargo de la magistrada Lourdes García, presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, que realizó una presentación general de los programas de Compliance Penal. Posteriormente, Eduardo Chacón, director del departamento Jurídico del Grupo Dcoop, expuso los retos del sector cooperativo ante los cambios normativos del ordenamiento jurídico. Además, el letrado Jaime Sanz de Bremond expuso las incompatibilidades en la prestación de los servicios de Compliance Penal y Arturo Miguel García, director del departamento legal de CCS, expuso el programa de Compliance Legal de esta firma.

La jornada fue clausurada por la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado, que basó su ponencia en la importancia de la formación en los programas de Compliance Penal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo