Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panamá

Publicado el miércoles, 11 octubre 2017

Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panamá

El próximo 23 de noviembre en la Ciudad de Panamá, Moncada Abogados y la compañía Solutions, con el apoyo de la Universidad de Salerno, desarrollarán el Foro Legal y Empresarial sobre Compliance, el cual tendrá como escenario el Trump International Hotel & Tower de esa ciudad.

Expertos internacionales debatirán sobre la prevención de riesgos legales empresariales, novedades en cooperación judicial y rastreo de bienes en el mundo, inteligencia corporativa, tendencias en responsabilidad penal de personas jurídicas, inhabilidades por soborno y corrupción transnacional, novedades en intercambio automático de información entre autoridades tributarias de EE. UU., Suiza, Panamá y América Latina.

Será un espacio en el que autoridades, agencias de detectives, forenses contables y despachos de abogados reflexionen sobre todo lo relacionado con blanqueo de capitales, la evasión, los paraísos fiscales, el crimen organizado, las nuevas tendencias regulatorias después de los Panama Papers, la protección de datos, la prevención de lavado de activos, las normas técnicas globales y las listas restrictivas de aplicación para empresas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer también la perspectiva del sector bancario regional en materia de compliance; aprender sobre el alcance de novedosas normas técnicas ISO y UNE, y analizar experiencias en el manejo de crisis en las empresas por descubrimiento de fraudes. Los asistentes al Foro podrán ilustrarse, asimismo, sobre experiencias policiales en materia de inteligencia corporativa y financiera, experiencias en la problemática del rastreo internacional de bienes, y en cuestiones prácticas que atañen a investigaciones sobre entramados societarios ocultos.

Los despachos de abogados podrán conocer qué servicios de investigación ofrece el mercado para apoyar la prestación de servicios legales. El foro ofrece un networking cara a cara de los asistentes con los mejores exponentes de Europa y América Latina en materia de cumplimiento normativo.

El evento será instalado por el Señor Procurador General de Colombia, Fernando Carrillo, y el Señor Ministro de la Presidencia de Panamá, quienes junto con expositores internacionales de España, Italia, Suiza, Colombia y Perú, analizarán desde una perspectiva multidisciplinaria un tema de actualidad como es el Compliance. El evento será clausurado por el Señor Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Enrique Gil Botero.

Se puede obtener mayor información y realizar la inscripción en www.eventosmoncada.com.co así mismo Viajes El Corte Inglés ofrece los paquetes aéreos y turísticos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo